_
_
_
_
_

Tres atletas kenianos, suspendidos por dopaje

Loyanae, positivo por EPO y Kiplagat y Kiptoo, por nandrolona

Agencias

El atletismo keniano ha sido salpicado por otro caso de dopaje. Wilson Loyanae y Nixon Kiplagat han sido suspendidos por dos años y Moses Kiptoo por uno, tras dar positivo en un test, según ha informado el secretario general de la Federación keniana de atletismo, David Okeyo.

Loyanae dio positivo a la EPO en un control fuera de la competición realizada el pasado año, siendo el primer atleta keniano al que se encuentra esta sustancia prohibida. Mientras que Kiplagat y Kiptoo dio positivo por Nandrolona, tras competir en una carrera en México.

Wilson Loyanae llegó a conseguir un registro de 2h 5m y 37s en la maratón de Seúl y es uno de los 30 mejores del mundo. A pesar de eso, desde la Federación aseguran que no se le dará un trato especial: “No perdonaremos a nadie”, ha explicado Okeyo. Y ha añadido: “Nos tomamos muy en serio el dopaje. Pero en la mayoría de los casos, en este país, como ha pasado con Kiplagat, dicen que están enfermos. Les hemos dicho que deberían hacernos saber que medicación están tomando, ya que las reglas son muy claras”. La Federación ha subrayado que estos últimos casos no reflejan que el dopaje esté extendido entre sus atletas. “No tenemos nada que esconder. Tan pronto como sepamos que un atleta se ha dopado, lo expondremos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_