_
_
_
_
_

El pulso Madrid-Barça: los 22 clásicos del último lustro

Del 5-0 al Madrid de Mourinho a la última victoria del Barcelona pasando por las dos finales coperas ganadas por los blancos

Cristiano y Messi se saludan en el clásico del Bernabéu el curso pasado.
Cristiano y Messi se saludan en el clásico del Bernabéu el curso pasado.A.Ruesga

Barcelona, 5 - Real Madrid, 0. 29/11/2010. Liga.

En los albores del Madrid de Mourinho, en su primer clásico, cuando se decía que le hegemonía del Barça podía llegar su ocaso, los blancos todavía no habían aprendido a hablar y ya le querían discutir al equipo que entonces dirigía Guardiola. El resultado fue una dolorosa lluvia de goles para el Madrid y la constatación para los azulgrana de que la cita del clásico más igualado todavía estaba por llegar.


Real Madrid, 1 - Barcelona, 1. 16/04/2011. Liga.

El segundo envite llegó como anticipo de un carrusel de clásicos. Liga, Copa del Rey y Champions. En la primera cita, los dos equipos empataron en una Liga que los azulgrana tenían medio conquistada.

Barcelona, 0 - Real Madrid, 1. 20/04/2011. Final de la Copa del Rey.

Tuvo que llegar la Copa para que el combinado de Mourinho doblegara por primera vez al Barça, con el luso en el banquillo. Lo hizo con un gol de Cristiano que mandó un testarazo a la red a pase de Di María.

Real Madrid, 0 - Barcelona, 2. 27/04/2011. Ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras la victoria blanca, el Barça eligió la Liga de Campeones para redimirse. Ya en la ida, dejó una eliminatoria muy cuesta arriba para el Madrid.

Barcelona, 1 - Real Madrid, 1. 03/05/2011. Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La vuelta no la pudo ver Mourinho desde el banquillo, ni Pepe desde el césped, ambos por sanción. Salió el Madrid más competitivo del tren de clásicos, pero el resultado de la ida ya había sepultado cualquier intento de remontada del conjunto blanco.

Real Madrid, 2 - Barcelona, 2. 14/08/2011. Ida de la Supercopa de España.

Tres meses de descanso separaron la vuelta de la Champions del clásico estival. La ida de la Supercopa acabaría con un nuevo empate.

Barcelona, 3 - Real Madrid, 2. 17/08/2011. Vuelta de la Supercopa de España.

El Madrid lamentó haber dejado vivo al Barça en la ida. El equipo azulgrana acabó imponiéndose para alzar el trofeo de la Supercopa.


Real Madrid, 1 - Barcelona, 3. 10/12/2011. Liga.

Un gran partido de Iniesta pone remedio a un tempranero gol del Madrid.

Real Madrid, 1 - Barcelona, 2. 18/12/2011. Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Madrid golpea primero, pero vuelve a ver cómo le remonta un partido su eterno rival.

Barcelona, 2 - Real Madrid, 2. 25/01/2012. Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

 Los blancos, más atrevidos que en la ida, consiguen empatar en la segunda parte, pero vuelven a caer en una eliminatoria ante los azulgrana.

Barcelona, 1- Real Madrid, 2. 21/04/2012. Liga. 

Guardiola no pudo despedirse de los clásicos con una victoria. Los de Mourinho asaltaron el Camp Nou, se pusieron a siete de Barça y se agarraron al título de Liga, de una forma que luego resultó ser definitiva.

Barcelona, 3 - Real Madrid, 2 24/08/2012. Ida la Supercopa de España

Vilanova se estrena con victoria en un clásico como primer entrenador.


Real Madrid, 2 - Barcelona, 1 29/08/2012 Vuelta de la Supercopa de España.

Pero la vuelta acabó con los de Mourinho levantando el título tras un duelo trepidante.

Barcelona, 2 - Real Madrid, 2. 7/10/2012. Liga. 

Ya en la presente temporada, el duelo de Liga se saldó con un nuevo empate en el Camp Nou, tras un partido mayúsculo.

Real Madrid, 1- Barcelona, 1. 30/01/2013. Ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

El duelo del Bernabéu descubrió a un soberbio Varane. El joven central francés dio el empate a los blancos y deslumbró con un recital en la zaga.

Barcelona, 1 - Real Madrid, 3. 26/02/2013. Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

En la vuelta, el equipo de Mourinho apabulló a los azulgrana con un recital de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete y que supuso un quebradero de cabeza constante para la zaga local. Varane, pletórico, redondeó el triunfo con un testarazo antes de que Alba marcase el gol de la honra para el Barça.

Real Madrid, 2 - Barcelona, 1. 02/03/2013. Liga.

En el último del maratón de clásico que se vivió en la temporada 2012/2013, volvería a ganar el Real Madrid. Lo haría en un partido descafeinado y plagado de suplentes, especialmente en el cuadro de Mourinho. Benzema adelantó al Madrid tras una gran jugada de Morata , pero empataría Messi poco después. Ya en la segunda parte un cabezazo de Ramos daría la victoria a los blancos.

Barcelona, 2 - Real Madrid, 1. 26/10/13. Liga.

En el primer duelo del curso 2012/2013, los azulgrana se impusieron por la mínima. Fue Neymar, en su estreno en un clásico, quien abrió el marcador, ampliado después por el chileno Alexis con una gran vaselina sobre Diego López. En la recta final, el joven Jesé redujo diferencias para los blancos.

Real Madrid, 3 - Barcelona, 4. 23/03/14. Liga.

El equipo azulgrana, dirigido por el Tata Martino, volvió a asaltar el Bernabéu. Comandado por Messi, autor de un triplete, también se apoyó en la clase de Iniesta, autor del gol inicial del duelo. Hubo alternativa. El Madrid volteó el marcador con dos tantos de Benzema y después intervinieron La Pulga y Cristiano. Al final, un penalti transformado por el 10 decidió el encuentro a falta de cinco minutos.

Barcelona, 1 - Real Madrid, 2. 16/04/14. Final de Copa.

Un estratosférico eslalon de Bale decidió el pulso de Mestalla. El galés cogió el balón en la banda izquierda y aguantó la carga de Bartra, al que superó en la carrera antes de definir ante Pinto. Previamente, el zaguero había neutralizado el gol inicial de Di María, que culminó un hermoso contragolpe del Madrid.

Real Madrid, 3 - Barcelona, 1. 25/10/14. Liga.

Pese a que Neymar adelantó a los visitantes en el que fue el primer clásico del curso pasado, jugado en el Bernabéu, el equipo de Ancelotti remontó gracias a las dianas de Cristiano, Pepe y Benzema. Los de Luis Enrique, desdibujados y sin juego, acabaron sometidos.

Barcelona, 2 - Real Madrid, 1, 22/03/2015. Liga.

La victoria de los de Luis Enrique en el último clásico dejó la pasada liga prácticamente sentenciada. El primer tanto de Mathieu llegó en el mejor momento del Real Madrid, que se repuso con un gol de Cristiano Ronaldo y estuvo cerca de consumar la remontada en varias ocasiones. Sin embargo, el empuje que mostró el equipo de Ancelotti en la primera mitad se desmoronó en una segunda que dominó el Barcelona, que se volvió a adelantar con un gol de Luis Suárez. El Madrid acabó totalmente entregado al equipo catalán, que pudo golear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_