_
_
_
_
_

Portavoz Casillas

El meta discutió con el técnico porque no dejó viajar a Marcelo y Albiol

D. T.
Casillas, en la rueda de prensa posterior al partido.
Casillas, en la rueda de prensa posterior al partido.

La aparición de Iker Casillas en el paraninfo del Camp Nou, ocupando el lugar que el protocolo reservaba al mánager, fue uno de los asuntos más comentados en el avión de regreso del Madrid tras eliminar al Barça de la Copa. Hacía tiempo que José Mourinho necesitaba una inyección de prestigio, una aparición triunfante en público. La derrota que acababa de infligir al Barça (1-3), la más rotunda de su carrera como técnico, le abría las puertas de la gloria en la sala de prensa. Pero no compareció. Dicen en el vestuario que Mourinho acabó el partido con cara de ofendido. Que le oyeron dirigirse a Casillas con tono de reproche, dramatizando su condición de trabajador desinteresado. Dijo algo así, según un testigo: “Ocupad los focos vosotros, los capitanes, los héroes del madridismo, que yo, en el día de mi apoteosis, desprecio la fama”. Ni lento ni perezoso, Casillas dio un paso al frente y se presentó ante la prensa en representación del club.

Quizá Mourinho no esperó semejante velocidad de reacción en el portero. Lo cierto es que no le gustó ni su comparecencia ante los medios ni su presencia en la expedición. Oficialmente de baja tras una operación en una mano, Casillas no estará en condiciones de competir hasta abril. El mánager no le había incluido en la lista del viaje al Camp Nou pero el capitán se apuntó para acompañar al equipo. Por su cuenta y vocación. Tras una jornada acalorada, pues discutió con Mourinho por la mañana pidiéndole que, para cultivar la cohesión interna, llevara al partido a todo el grupo, incluyendo a Marcelo y Albiol.

El técnico no accedió. Se empeñó en dejarlos en Madrid bajo el argumento de que debían ponerse a punto entrenando horas extras. Lo que nadie esperaba, ni siquiera Mourinho, era que Casillas cogiera el guante del desafío y se arrojara a ejercer de portavoz. Con brillantez, por cierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_