_
_
_
_
_

Valdés: “No tienes vergüenza”

El meta, expulsado con el partido ya terminado por recriminar “a voz en grito” al árbitro que no hubiera señalado penalti sobre Adriano

El colegiado expulsa a Valdés.
El colegiado expulsa a Valdés.David Ramos (Getty Images)

La expedición del Barcelona salió del Bernabéu con la sensación de que su juego no tuvo premio por culpa de una decisión arbitral, que no vio un claro penalti a Adriano cuando el partido agonizaba. Desde 1961 al Barcelona solo le han pitado un penalti a favor en sus visitas al feudo blanco. “Cuando el partido llega a esa situación, sabemos que tenemos las de perder”, denunció Piqué. “Las imágenes son claras y elocuentes”, aseguró Roura, entrenador interino del equipo al valorar la jugada. Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, insistió en esa misma línea cuando atendió a Canal+ tras el partido: “Las imágenes son muy claras, muy claras. Era un partido de empate”.

La decisión del árbitro indignó a Valdés, que se ganó a pulso la expulsión, ya con el partido terminado. Según el acta, el cancerbero azulgrana vio primero una tarjeta amarilla por dirigirse al colegiado “con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones”. Pérez Lasa añade que a continuación le mostró la roja por “encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome a voz en grito y de forma repetida: ‘Os habéis cagado, no tienes vergüenza”. Tras ser expulsado, este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: ‘No tienes vergüenza”, teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo”. El árbitro explica también que en el túnel de vestuarios Valdés persistió en su actitud “y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: ‘no tienes vergüenza, no tienes vergüenza’. Piqué lamentó la decisión del árbitro en la jugada de Adriano y explicó por qué se indignó tanto al ser amonestado durante el juego. “Es que no toco a Cristiano y él mismo lo reconoce. Pero qué le vamos a hacer, esto es Madrid. Cuando estás igualado y entra en juego el árbitro tenemos las de perder. Pero no tenemos que buscar decisiones arbitrales. Era penalti, pero no es excusa”. El central admitió que el equipo necesita encadenar buenos resultados para recuperar la autoestima: “Sabemos de la calidad de este equipo. Hay mucho talento… y esto va a tirar para adelante de nuevo”.

El acta

“Acabado el partido amonesté a Víctor Valdés por dirigirse hacia mí con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome de forma repetida: "Os habéis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado persistió en su actitud. En el túnel de vestuarios y con voz en grito repitió los términos anteriores”

Jordi Alba, que fue acusado de haber menospreciado a la afición del Madrid después del gol por dedicarle una supuesta peineta a la grada durante la celebración del gol de Messi —“es mentira, levanto el dedo índice diciendo que Messi es el número uno. No es un gesto a la afición, que no se lo tomen mal. Pienso que Leo es el número uno y como le están lloviendo injustamente las críticas he hecho ese gesto. Si alguien quiere pensar mal que lo haga pero no lo he hecho con mala intención”, afirmó— aseguró que la decisión del árbitro no sirve de excusa. “Ha sido una jugada puntual por la que no hay que echar toda la culpa porque somos los jugadores los que jugamos. En esa jugada no ha estado afortunado pero tanto madridistas como culés hemos visto que es penalti”, añadió. “Hemos perdido tres partidos seguidos que es más noticia que perder tres en una temporada”, dijo. “Llevábamos una racha muy buena y se ha cortado en el partido del Milán y dos con el Madrid. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Los últimos resultados no nos están acompañando”.

Roura, el técnico interino del Barcelona, negó un problema físico para justificar los últimos resultados y se mostró satisfecho porque, según dijo, el equipo dio la cara en el Bernabéu. “Veníamos a aumentar la ventaja y lo hemos intentado. La capacidad de dar la cara y de estar perfectamente vivos, ahí queda. Se han ganado la capacidad de perder este partido por la diferencia a la que hemos llegado hasta aquí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_