_
_
_
_
_

El Rivas reina en la Copa

El conjunto madrileño, liderado por la jamaicana Aneika Henry con 17 puntos, supera al Perfumerías Avenida de Salamanca y se alza con su segundo título copero

El Rivas Ecópolis celebra el título de la Copa de la Reina
El Rivas Ecópolis celebra el título de la Copa de la ReinaMariam A. Montesinos (EFE)

El Rivas Ecópolis proclamó campeón de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia gracias a la intensidad que tuvo en la segunda parte ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, al que dejó en sólo 21 puntos en los dos últimos cuartos.

El conjunto madrileño, que ya consiguió alzarse con la Copa en 2011, repitió título ante el campeón de la pasada edición , un Perfumerías Avenida que en la final no consiguió parar a la jamaicana Aneika Henry (17 puntos, 11 rebotes y tres asistencias), elegida como MVP del torneo, ni frenar la capacidad anotadora de Anna Cruz y Kurasova.

Rivas, 83 - P. Avenida, 62

Rivas Ecópolis (19+22+20+22): Bermejo (5), Kurasova (15), Henry (17), Vajda (10) y Cruz (14) -cinco inicial- Erkic (2), Honti (3), Nicholls (7) y Casas (10).

Perfumerías Avenida (16+25+9+12): Fernández (8), Xargay (9), Currie (20), Pascua (2) y Willingham (10) -cinco inicial- Antoja (7), Ferrari (0), Pina (0) y Sulciute (3).

Árbitros: Germán Morales y Javier Bravo.

Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón municipal Angel Nieto de Zamora ante unos 2.000 espectadores.

La final comenzó con un altísimo ritmo de partido lo que generó varias pérdidas de balón por imprecisiones en los pases y fue Rivas el que primero marcó la diferencia, con un 13-6 en los primeros cinco minutos. Un triple sobre la bocina de Honti dejó por delante al conjunto de Miguel Méndez al final del primer parcial, 19-16.

Avenida logró ponerse por delante en el marcador en el ecuador del segundo periodo, aunque fue Rivas, de la mano de Anna Cruz, Henry y Kurasova (entre las tres sumaron 26 puntos de los 41 en la primera mitad), quien dio sensación en todo momento de tener el partido controlado, administrando ventajas entorno a los cuatro puntos. Con Xargay en el banquillo, Antoja asumió la dirección y la responsabilidad anotadora de Avenida y con siete puntos prácticamente consecutivos consiguió poner por delante al conjunto salmantino, aunque una última canasta de Bermejo dejó el marcador en la igualdad, 41-41 al descanso.

En el tercer cuarto Rivas Ecópolis dio un paso más en su intensidad defensiva y consiguió una rápida ventaja, 53 a 44 a falta de 6 minutos para el final del tercero, un marcador en el que el partido se estancó durante casi tres minutos, hasta que Currie anotó una canasta con tiro libre adicional.

En el último minuto del cuarto Nicholls y Vajda guiaron a Rivas a la máxima diferencia del encuentro, 61 a 50 a falta de diez minutos. En el comienzo del último cuarto Rivas Ecópolis no dio tregua y mantuvo su fluido ritmo de anotación, ampliando la ventaja hasta un insalvable 70 a 53 a falta de seis minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_