_
_
_
_
_

Rosell, denunciado por fraude en Brasil

La fiscalía acusa al presidente del Barça de organizar un Brasil-Portugal sin licitación pública ● Su abogado alega que esta no era necesaria porque tenía los derechos de ambos equipos

Sao Paulo -
Rosell, en una imagen de archivo.
Rosell, en una imagen de archivo. ALBERT GEA (REUTERS)

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha sido denunciado por la fiscalía brasileña por beneficiarse, presuntamente de manera ilegal, de un contrato sin licitación para organizar un evento deportivo, además de por falsificación de documentos, según informó el diario Folha de São Paulo.

Rosell ha sido acusado de haber recibido 9 millones de reales (unos 3,8 millones de euros) por haber organizado un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Portugal en Brasilia en 2008 sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación pública para escoger al organizador del evento, como le obliga la ley. De acuerdo con el mismo diario, el presidente del Barcelona también fue acusado de haber falsificado un documento para demostrar que la Alianto Marketing, empresa de propiedad de su propiedad, tenía experiencia  como organizadora de eventos deportivos y era idónea para el contrato.

La empresa tenía los derechos sobre el partido. Es un asunto de propiedad y no de capacidad Madruga, abogado de Rosell

Antenor Madruga, abogado defensor de Rosell en Brasil, aseguró que la denuncia es "irresponsable y vergonzosa", ya que el documento que demuestra la idoneidad de Ailanto para organizar el evento deportivo no es falso, según su versión. El abogado alega igualmente que la empresa de Rosell tenía los derechos para organizar el amistoso entre Brasil y Portugal, por lo que el gobierno regional de Brasilia no podría abrir una licitación para contratar otra firma.

"El gobierno contrató a Alianto porque la empresa tenía los derechos sobre el partido. Es un asunto de propiedad y no de capacidad", afirmó Madruga en sus declaraciones a Folha.

En diferentes oportunidades desde que las autoridades brasileñas comenzaron a investigar el caso, en 2009, Rosell ha negado las acusaciones y que esté encausado por supuestas irregularidades de alguna de sus empresas en Brasil

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_