_
_
_
_
_

Puyol, entre cuatro y seis semanas de baja tras pasar por el quirófano

El central del Barcelona se somete a una artroscopia en la rodilla derecha y su evolución marcará su regreso

Jordi Quixano
Puyol, en el partido ante el Deportivo.
Puyol, en el partido ante el Deportivo.David Ramos (Getty Images)

La pista la dio el seleccionador Vicente del Bosque cuando justificó por la mañana la ausencia de Carles Puyol en la lista para medirse a Finlandia y Francia, partido capital en el camino de la fase de clasificación del Mundial 2014. “He tenido algún contacto con él y quería venir”, se arrancó; “pero anda con algunas molestias y no está en las mejores condiciones”. Resulta, sin embargo y tal y como avanzó TV3, que el central del Barça tenía algo más que unas molestias, hasta el punto de que este viernes pasó por una intervención quirúrgica, por una artroscopia de la rodilla derecha -"limpieza de la articulación", señalaron los galenos-. Los médicos confirmaron este sábado que el central estará de baja entre cuatro y seis semanas, y que su evolución marcará posteriormente la fecha de su regreso.

"Es un símbolo, un referente  y un ejemplo para todos. Perderlo evidentemente es doloroso para nosotros, pero llevaba tiempo con molestias, no estaba del todo cómodo y había que solucionarlo", dijo sobre su baja Jordi Roura, el técnico interino del Barça.

En menos de una temporada, el jugador ya ha padecido cinco lesiones

El capitán azulgrana suma una temporada de despropósitos en cuanto a lesiones, puesto que en mayo del curso anterior ya se hizo una artroscopia en la rodilla derecha (45 días de baja). A su vuelta, en agosto, se fracturó el pómulo derecho (21); en septiembre, padeció una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda (15); y en octubre sufrió una escalofriante caída ante el Benfica que se saldó con una luxación del codo izquierdo (40). Ahora, de nuevo tiene la rodilla derecha a la virulé.

Aunque frente al Madrid no jugó en el partido de Liga –suplente-, Puyol sí que completó el duelo ante el Deportivo (9 de marzo), y pareció enfadarse por no salir de inicio [jugó 15 minutos en sustitución de Mascherano] ante el Milan en el encuentro de esta semana, cuando el equipo remontó la eliminatoria y pisó los cuartos de final, ahora emparejado con el PSG de Ibrahimovic. Con Mascherano un tanto tocado muscularmente y con Bartra recién dado de alta de esguince de grado uno en el ligamento lateral derecho de la rodilla izquierda, el cuerpo técnico podría echar mano de Song –que ya actuó de central al inicio del curso- o de la cantera, quizá de Muniesa, que inició la temporada con ficha del primer equipo, pero que una lesión hizo que regresara al filial en invierno. Ahora, Muniesa ha sido llamado por la selección sub-21. Adriano, en cualquier caso, también actuó de central en el partido de la primera vuelta de la Liga ante el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_