_
_
_
_
_

Unos cuartos a la carta

El sorteo evita los cruces entre españoles y abona unas semifinales contra los alemanes

Drogba, Ibrahimovic y Lewandowski.
Ramon Besa

El cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones quedó aparentemente tan bien, acorde con los intereses de la mayoría de equipos participantes, que a los espectadores les costaba creer que el sorteo había sido puro, sin condicionantes, a expensas solo de las manos de Steve McManaman, representante de un futbol inglés que por primera vez desde 1996 no tenía a ningún club en el bombo de Nyon.

No habrá enfrentamiento entre equipos españoles ni tampoco entre alemanes. El Madrid agradeció que le tocara el Galatasaray y el Barcelona no se quejó cuando quedó emparejado con el París Saint Germain. El Borussia Dortmund tampoco era precisamente el adversario más temido por el admirado Málaga.

El cruce más incierto y duro fue el último: Bayern de Múnich-Juventus. De la misma manera que se consideraba al Galatasaray como el rival más débil, ninguno de los favoritos quería jugar contra el Juventus, que regresa a lo más alto después de siete años de ausencia. La Juve tiene un plantel muy serio y competitivo, mientras que el Bayern todavía está aturdido por la derrota contra el Arsenal (0-2).

SORTEO DE CUARTOS DE LA LIGA EUROPA

Tottenham-Basilea

Fenerbahçe-Lazio

Benfica-Newcastle

Chelsea-Rubin

El sorteo de las semifinales de ambas competiciones será el 12 de abril.

El factor campo no siempre es decisivo, y a Mourinho no le suele preocupar tener que disputar la ida en casa, como ocurrirá contra el campeón turco. El técnico portugués se reencontrará con Sneijder y Drogba, ahora jugadores del Galatasaray y con quienes coincidió en el Inter y el Chelsea, respectivamente. Un interés añadido será el duelo que mantendrán los pichichis del campeonato: Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz, ambos al frente de la tabla de goleadores con ocho tantos.

Al Real Madrid, finalista de la Copa del Rey después de eliminar al Barcelona, le obsesiona la décima. Los madridistas son el único de los candidatos al título continental que va a remolque en la Liga. El Bayern de Múnich es líder destacado de la Bundesliga, la Vecchia Signora gobierna el calcio italiano y el Barcelona le saca 13 puntos al Madrid cuando faltan 11 jornadas para el final del torneo español. También el PSG es primero en Francia y el Galatasaray, en Turquía.

El azulgrana es precisamente el equipo más regular de los cuartofinalistas: alcanzó la ronda desde 2008 y ha sido semifinalista también en las últimas cinco ediciones, además de ganar los títulos en 2009 y 2011, el último en Wembley, escenario el 25 de mayo de la final de 2013, con motivo del 150º aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol.

Las opciones del Málaga de acceder a las semifinales son mucho más complicadas que las del Barcelona y del Madrid, equipo que quedó por detrás del Borussia de Dortmund en la fase de grupos de la Champions. El equipo de Klopp, plagado de jóvenes talentos como Götze, Reus, Gündogan y Lewandowski, también se juega el año en Europa, descabalgado en la Bundesliga.

Los partidos de ida se disputarán el 2 y 3 de abril, y la vuelta, el 9 y 10, mientras que el sorteo de semifinales se celebrará el 12. Las apuestan apuntan hacia un duelo entre españoles y alemanes.

PSG-BARCELONA: El equipo de las estrellas, por RAMON BESA.

MADRID-GALATASARAY: Drogba, Yilmaz y el rejunte turco, por DIEGO TORRES.

MÁLAGA-DORTMUND: Un cruce rebosante de talento, por RAFAEL PINEDA.

BAYERN-JUVENTUS: Dos históricos y un favorito, por CAYETANO ROS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_