_
_
_
_
_

Alonso: “Lotus asusta”

El piloto español destaca lo poco que degrada los neumáticos el bólido de Raikkonen

O. PUIGDEMONT
Alonso, en el podio con Raikkonen.
Alonso, en el podio con Raikkonen.WILLIAM WEST (AFP)

Sentado al lado de Kimi Raikkonen, el ganador, Fernando Alonso no hizo demasiados esfuerzos para contener la alegría que le corría por las venas, al poco de cruzar en segunda posición el primer Gran Premio de la temporada, justo por delante de Sebastian Vettel, tercero.

Hemos salido vencedores de todas las batallas menos de una Fernando Alonso

“Estoy muy, pero que muy contento. Podría decir que, en estos momentos, soy el segundo hombre más feliz de la fórmula 1”, dijo el español, que solucionó con nota una primera toma de contacto que a priori se presentaba muy complicada. “A la hora de hacer una lectura, este fin de semana es muy peligroso porque han pasado muchas cosas, ha habido muchas trampas. El viernes no pudimos probar bien los neumáticos, el sábado se retrasó la cronometrada y después, la carrera ha estado repleta de acción. Lo hemos salvado estupendamente, en el podio y por delante de los Red Bull”, resumió Alonso, muy contento por el resultado obtenido pero un punto inquieto por la consistencia demostrada por Raikkonen. “Lotus asusta porque es un equipo tremendamente competitivo que ya peleó por el último Mundial. A día de hoy, su monoplaza degrada los neumáticos mucho menos que el nuestro”, puntualizó el asturiano.

La pretemporada dejó abiertos multitud de interrogantes que, poco a poco, se van resolviendo. “Me he sacado un peso de encima porque el invierno terminó con muchas incógnitas. Teníamos algunos indicios de que las cosas iban bien, pero faltaba que esos pálpitos se confirmaran”, añadió el doble campeón mundial.

“No pedimos un coche que sea un segundo más rápido, pedimos uno con el que podamos luchar cara a cara con los demás. Y esta vez hemos salido vencedores de todas las batallas menos de una”, ahondó el bicampeón (2005 y 2006), que tiene clavados como estacas los desenlaces de los campeonatos de 2010 y 2012, los dos que se jugó con Sebastian Vettel y que perdió en último suspiro. “Red Bull ha ganado el título dos veces por los pelos, y eso que contaba con un coche un segundo más rápido que el resto. Sacar el máximo partido a lo que tienen no es una de sus virtudes. Este fin de semana parecía que lo dominaban todo y han terminado terceros”, zanjó el ovetense, que el martes volará hacia Malasia, donde el viernes volverá a subirse al F138. El próximo domingo vuelve la competición con el Gran Premio de Malasia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_