_
_
_
_
_

Meersman repite triunfo en la Volta y sigue líder

El belga se impone en la segunda etapa de la Volta Catalunya en un sprint precedido por una caída en la última curva

Agencias
Gianni Meersan celebra su victoria en la segunda etapa.
Gianni Meersan celebra su victoria en la segunda etapa.TONI ALBIR (EFE)

El ciclista belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) se impuso en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Girona y Banyoles, en un sprint precedido por una caída en la última curva en el que superó a Ratto (Cannondale) y Lancaster (Orica-GreenEge). Meesrman aumenta así su liderato en la ronda catalana tras ganar también ayer en la etapa inaugural.

Después de dar cuatro vueltas a un circuito de poco más de 9 kilómetros por Banyoles (Pla de l'Estany), y poner fin a una etapa de 160 kilómetros que salió de Girona, Meersman acabó con los planes del equipo Blanco, que fue el que más trabajó en la llegada, y se impuso a sus rivales para aumentar en 20 segundos la diferencia con el resto del pelotón gracias a las bonificaciones.

Pese a la caída en la última curva, dentro ya de Banyoles no se vio ninguno de los favoritos a la victoria final implicado en ella. La etapa, como ayer, tuvo una larga escapada que en esta ocasión se vio neutralizada a falta de menos de 20 kilómetros para meta.

Al final, segundo triunfo para un Meersman que, en principio, dejará el maillot de líder este miércoles con la llegada de la alta montaña. De momento, Omega Pharma sigue con su presencia al frente del pelotón tras colaborar con Blanco y también con Sky para poner fin a la escapada inicial de Olivier Kaisen (Lotto), Christian Meier (Orica-GreenEdge) -en su segunda escapada consecutiva- y Christophe Laborie (Sojasun).

En contraposición con la jornada de ayer, las diferencias entre escapada y pelotón no fueron grandes, con poco más de tres minutos de máxima. Al paso por el único alto de la jornada, el Mirador de Sant Feliu de tercera categoría, el grupo aumentó el ritmo para poco a poco ir recortando diferencias y sabiendo que, cuando llegara el momento, atraparían al trío de cabeza.

Clasificaciones

Etapa: 1. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) 3h 48m 09s. 2. Daniele Ratto (ITA/Cannondale) m.t. 3. Brett Lancaster (AUS/Orica-GreenEdge) m.t. 4. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R La Mondiale) m.t. 5. Robert Wagner (ALE/Blanco) m.t.

General: 1. Gianni Meersman a 7h 43m 46s. 2. Valerio Agnoli (ITA/Astana) a 14s. 3. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 16s. 4. Danilo Wyss (SUI/BMC) a 20s. 5. Robert Gesink (HOL/Blanco) m.t. 10. Joaquim Rodríguez (ESP/KATUSHA) m.t.

Así fue, ya dentro de Banyoles y a falta de poco más de dos giros al circuito montado por la organización, cuyo final estaba precedido de curvas y algún repecho que hizo duro el sprint. Hubo algún intento de escapada en solitario con el grupo ya agrupado, pero sin éxito, como el que protagonizó Borbridge (Blanco).

Ya al final, la caída en la última curva rompió al grupo y los pocos sprinters que han acudido a la Volta no salieron bien posicionados de ella, facilitando la victoria de un Meersman que entró volando a meta por delante de Ratto, Lancaster y Dumoulin, uno de los candidatos al triunfo en la etapa.

El belga ha descartado que pueda sorprender a los favoritos en las próximas jornadas pirenaicas, que definirán los principales candidatos a la victoria. “Yo ya estoy contento. A partir de mañana será diferente. Trabajaré para mis compañeros”, ha reconocido sobre sus opciones de ganar la ronda catalana. Ahora que llegan las etapas de montaña Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, tercero y décimo en la clasificación respectivamente, podrán comenzar a remontar puestos en la general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_