_
_
_
_
_

Del Bosque: “No es asunto mío”

El seleccionador no contesta a Mourinho, que acusó a la FIFA de haber amañado su elección como mejor técnico de 2012

Del Bosque, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: J.L.Cereijido

La selección española de fútbol ya está en Gijón, donde el viernes se medirá a Finlandia en El Molinón en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Villa y Mata, dos de los futbolistas asturianos que forman parte del grupo de Vicente Del Bosque, han mostrado su felicidad por jugar en su tierra durante la rueda de prensa que se ha celebrado en el majestuoso salón de recepciones de la alcaldía gijonesa. De manera muy simbólica lo ha hecho El Guaje, al explicar que desde que dejó el Sporting de Gijón había vuelto a pisar el césped del Molinón, pero siempre como visitante, con el Valencia y el Barcelona. “Me sentía como si entrara a robar en mi propia casa. Estoy muy feliz de volver a jugar aquí como local”.

En la comparecencia ante los medios, el seleccionador, Vicente del Bosque, no respondió a la denuncia del técnico del Real Madrid, José Mourinho, por las votaciones a mejor entrenador FIFA que ganó el técnico salmantino. "No es asunto mio", aseguró el seleccionador. "Nuestro asunto y el que nos une a todos es jugar un partido ante Finlandia en un campo precioso y renovado como El Molinón. Nos preocupamos de nosotros y de Finlandia, de nada más", añadió Del Bosque antes de reflexionar sobre su forma de comportarse en el mundo del fútbol. “Parece que es un delito que el seleccionador tenga buena relación con jugadores y medios de comunicación. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Hay que buscar unir todos los elementos que pertenecen al mundo del fútbol", dijo.

Me sentía como si entrara a robar en mi propia casa. Estoy muy feliz de volver a jugar aquí como local Villa, sobre su vuelta a El Molinón

Del Bosque ha pedido a sus jugadores que no se equivoquen: “Lo haríamos si pensáramos que será fácil. Finlandia es un equipo organizado, que aprieta arriba y que juega con la tranquilidad que da no tener nada que demostrar”. Tras asegurar que en la selección no se piensa en absoluto en el trascendental partido de Francia que se jugará en París el próximo martes –“ahora mismo Finlandia es mucho más importante”- confirmó que Casillas estará este verano en Brasil en la Copa de Confederaciones aunque no vuelva a jugar lo que queda de curso en el Madrid. “Para nosotros es un dolor que Iker, con lo que representa para este equipo, no esté con nosotros, pero no podíamos convocarle si no tenia el alta”, ha dicho antes de mostrarse enigmático sobre la elección de su sustituto bajo los palos. “No es fácil decantarme por uno u otro, son porteros de primer nivel que tienen todo, blocan bien, son muy completos”, dijo acerca de Valdés, De Gea y Reina.

Del Bosque ha confirmado que está en disposición de usar a Alonso este viernes y que Xavi, baja ante Finlandia, es optimista de cara a jugar el martes contra Francia, pero matizó que han de esperar su evolución. Por último, ha recordado que El Molinón es un campo que le trae muchos recuerdos: “La temporada 72-73 jugué una semifinal de Copa con el Castellón, y con el Madrid tuve partidos de mucha competición con aquel Sporting, de Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi, Mesa, que era un equipazo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_