_
_
_
_
_

Mickeal, baja para lo que resta de curso por un tromboembolismo pulmonar

El alero estadounidense, de 35 años y uno de los pilares del equipo de Pascual, ya sufrió la misma enfermedad hace dos años

Robert Álvarez
Mickeal, durante el partido de la Copa ante el Madrid.
Mickeal, durante el partido de la Copa ante el Madrid.L. RICO

Desolación es el sentimiento que mejor describe el estado de ánimo de Pete Mickeal y el que se extendió entre los jugadores, técnicos y directivos del Barcelona Regal cuando conocieron el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido el alero estadounidense. Sufre un un tromboembolismo pulmonar y no podrá volver a jugar esta temporada. Así lo diagnosticaron los médicos, según informó el Barça en su página web, y así lo sabía él de antemano porque se trata de la misma dolencia que ya sufrió hace dos años, en febrero de 2011, y que le mantuvo inactivo siete meses. Se trata de la obstrucción de una o más arterias pulmonares por un trombo.

El jugador, de 35 años, concluye su relación contractual con el club a finales de junio. Su enfermedad coincide con el incidente que protagonizó con el entrenador, Xavi Pascual. Fue durante el partido de la Euroliga contra el Caja Laboral, el pasado jueves. Cuando faltaban 17 segundos para el final del primer tiempo, Pascual le recriminó por un error y Mickeal le contestó de mala manera. El técnico decidió cambiarlo y Mickeal, de camino al vestuario, volvió a recriminarle porque consideraba que se le faltó al respeto. El incidente se saldó a nivel interno y el jugador viajó el sábado a Sevilla para enfrentarse al Cajasol. No pudo hacerlo por lo que se consideró que eran síntomas de una gripe.

Mickeal es una pieza clave del Barcelona. Esta temporada promedia 10 puntos y 4,5 rebotes. El club ya no puede incorporar a ningún jugador en la Euroliga y en la Liga Endesa puede fichar hasta que comiencen los playoffs, el 23 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_