_
_
_
_
_

Tello le coge el punto

El extremo, que hizo un gol y dio otro, se asienta en el equipo y pide paso ante la baja europea de Pedro frente al PSG

Nadia Tronchoni
Tello festeja su gol al Celta.
Tello festeja su gol al Celta.MIGUEL RIOPA (AFP)

El once estaba plagado de jugadores más acostumbrados a ver los partidos desde la grada o el banquillo: Pinto, Bartra, Montoya, Song, Thiago... Pero solo uno de entre los habituales suplentes aprovechó 90 minutos preciosos en un equipo como el Barça. Fue Cristian Tello, insistente desde el costado izquierdo, autor del primer gol y asistente en el segundo.

Incisivo, esencial para lograr profundidad y abrir el campo, Tello, de 21 años, sabe driblar y centrar; tiene gol y nunca ha temblado en el área; no duda y siempre mira a puerta, motivo por el que se ganó en sus primeras apariciones con el primer equipo sonoras broncas de Messi, que le exigía el pase antes que el remate. Más veloz que técnico, el chico de Sabadell, siempre sorprendente, ha terminado ganándose el aprecio de La Pulga, que sabe que tiene en él a un compañero.

Tello ha marcado seis goles con el Barça, cinco en la Liga en solo 686 minutos (15 partidos, siete como titular). Contra el Celta, recibió en el extremo izquierdo del área rival un balón del 10 y con la derecha cruzó el remate, imposible para Javi Varas. Tras numerosas arrancadas desde la banda, volvió a dejar muestras de su tremenda explosividad al secar a Jonny y ganarle en velocidad. Era el minuto 75 y aún le quedaban ganas de correr. Solo dos minutos antes, le había devuelto el regalo a Messi con una pared deliciosa: el goleador argentino confió en su nuevo cómplice, que le entregó un balón hacia atrás, que nadie esperaba, para que La Pulga adelantara al Barça. Son tres las asistencias que Messi ha dado a Tello, cuatro las del canterano al argentino, a quien un día se le criticó por los modos con que trataba al extremo en el campo. Nada que no se resuelva con goles y fútbol.

Tiene unas condiciones extraordinarias; aporta muchas cosas diferentes que no tenemos y está ganando ese punto de agresividad competitiva que le faltaba" Jordi Roura

“Es un jugador con unas condiciones extraordinarias; aporta muchas cosas diferentes que no tenemos y está ganando ese punto de agresividad competitiva que le faltaba. Ha hecho un partido extraordinario. Sabíamos que el Celta dejaba muchos espacios y él ha trabajado en ese sentido, ha tenido muchas ocasiones”, le alabó Jordi Roura. Y añadió: “Estoy muy satisfecho, pero ya lleva muchos partidos en esta línea”.

“Estoy muy contento por la confianza que me ha dado el mister”, decía el protagonista; “el equipo ha hecho un gran trabajo, ha sido un partido complicadísimo, ellos se jugaban la vida”. Pero no se marchaba contento a casa. “No del todo, por el resultado. No creo que el equipo haya fallado en nada; hemos conseguido remontar, la lástima es el gol encajado casi en el último minuto. Nos hemos quedado tocados”, se lamentaba Tello, optimista pese a todo. “A seguir igual”, se animaba. Ausente Pedro por sanción en Paris, exhibe sus registros para batirse al PSG el martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_