_
_
_
_
_

A Isco no le asusta Dortmund

“Tienen la pausa del Barça y la velocidad del Madrid”, dice el malaguista, aún confiado

Rafael Pineda
Isco, entre Piszczek, Bender y Götze.
Isco, entre Piszczek, Bender y Götze.Miguel Angel Morenatti (AP)

La cara de satisfacción de Manuel Pellegrini a la conclusión del encuentro ante el Dortmund reflejó el estado de optimismo que vive el Málaga tras su empate frente al campeón de la Bundesliga. No hay futbolista ni miembro del cuerpo técnico que no considere más que posible el asalto del ruidoso estadio germano para alcanzar las semifinales. El clima de euforia que se vive en la ciudad andaluza contagió también a uno de los principales valores del equipo, Isco. Un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones esconde numerosos capítulos. Uno de ellos fue el duelo entre dos de los mejores talentos del fútbol europeo: el propio Götze e Isco.

Para nada me considero mejor jugador que Götze. Es un futbolista muy dinámico, con llegada, como su propio equipo Isco

Los dos últimos Golden Boys se cruzaron en numerosas ocasiones. Más dinámico y potente el alemán, más pausado y con más toque el español. Una personificación en dos excelentes futbolistas del estilo de Málaga y Dortmund. “Estos alemanes son muy buenos. Me gusta el Dortmund, al que vengo siguiendo desde el comienzo de la competición. Me han demostrado la calidad que enseñaron ante el Madrid o el City, en la fase de grupos, donde quedaron primeros por delante de esos dos grandes conjuntos”, reconoce Isco, quien tuerce un poco el gesto cuando se le compara con Götze. “Para nada me considero mejor jugador que él. Es un futbolista muy dinámico, con llegada, como su propio equipo”, resalta. Götze, un auténtico torbellino por su velocidad y potencia, gozó de hasta tres claras ocasiones. Isco tuvo la mejor del Málaga. El alemán remató ocho veces; Isco, cinco.

Isco ha tenido la ocasión de comprobar en sus carnes la calidad del rival, al que disecciona cuando se le compara con el Barcelona por su enorme capacidad para presionar en el campo contrario. Un acoso que tuvo ocasión de sufrir en el partido. “El Dortmund tiene también la pausa y la combinación del Barcelona y la velocidad al contragolpe del Madrid. Mezcla ambas cosas porque tiene jugadores para ello”, recalca Isco. Con esas cualidades, más el ambiente que se vivirá en Dortmund, la empresa se antoja muy complicada para el Málaga. “Bueno, nosotros también somos un gran equipo. Le hemos plantado cara y no han marcado fuera por primera vez en toda la competición. Nos valen los empates a goles y, por supuesto, iremos a por la victoria”, constata Isco, que afirma estar “tieso” antes de afrontar un entrenamiento de recuperación y marcharse a Benalmádena, con su perro Messi y una familia que lo adora. Un suspiro antes de afrontar el infierno de Dortmund. “Lo del ambiente del campo alemán está muy bien, pero el fútbol es de los futbolistas. A mí no me va a asustar”, afirma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_