_
_
_
_
_

Xavi: “Hay algo más grande que el resultado, más duradero: el legado”

El mediocentro del Barça habla de la identidad de su equipo y del reto de alcanzar las semifinales de la Champions

Xavi, en un partido de Liga.
Xavi, en un partido de Liga.Getty

"El resultado es un impostor". Son las palabras de Xavi, mediocentro del Barça, a menos de una semana para la semifinal de la Champions frente al Bayern, para explicar su visión sobre el fútbol que despliega su equipo. Una propuesta que, según afirma, trasciende el marcador final. "Se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar", argumenta el medio para luego concluir: "Hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado".

"Otros ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad", ha comentado a UEFA.com. Esa identidad, ha explicado, ha sido la misma desde que llegara al club hace ahora 22 años: "Se intenta ser protagonista, sin especular, yendo al ataque y haciendo un fútbol vistoso para que la gente se sienta identificada" y que la afición azulgrana no entendería otra manera de jugar.

Con la Liga prácticamente en el bolsillo, el Barça afronta ahora el reto mayúsculo de volver a una final de la Liga de Campeones, en Wembley, para lo que antes deberá superar en semifinales al Bayern de Múnich. Sobre esto también se ha pronunciado el futbolista: "Wembley nos transmite muchas alegrías. Hemos tenido la suerte de estar allí en dos finales y hemos ganado las dos. Este año la final vuelve a ser allí, así que nos motiva y nos ilusiona volver a estar allí, sabiendo que va a ser complicado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_