_
_
_
_
_

Klopp: “Preguntaré a Mou qué hará el próximo año”

El técnico asegura que los blancos "han evolucionado" con respecto a la fase de grupos "Los españoles son el número uno, pero la Bundesliga y Alemania pueden desplazarlos", dice Sahin

Klopp, durante la rueda de prensa, en Dortmund.
Klopp, durante la rueda de prensa, en Dortmund.KEVIN KUREK (EFE)

Afirma que no le gusta “ser una celebridad ni el centro de atención”, pero, de forma indisimulada, Jürgen Klopp ha decidido explotar sus incuestionables dotes comunicativas para acaparar los focos en la cuenta atrás para las semifinales de la Champions. Con mirada de visionario, porte desaliñado y peculiar ironía, el entrenador del Borussia de Dortmund repasó de una tacada y sin remilgos la actualidad de los cuatro candidatos a la final de Wembley.

Klopp admitió como “un gran honor” que se hable de él como posible sucesor de José Mourinho en el banquillo del Madrid, su rival en el penúltimo escalón hacia la Copa de Europa. “Le preguntaré a Mourinho qué hará la próxima temporada. Yo tengo claro que me quedo en Dortmund salvo que juguemos tan mal que me despidan. Eso sí, mejor que los equipos digan que piensan en Klopp a que digan ‘queremos a cualquiera excepto a Klopp”, espetó.

Jugaremos con mucha alegría, placer y fuerza

El técnico, de 45 años, habló de su rival en semifinales en términos elogiosos y aventuró una eliminatoria muy diferentes de los encuentros de la fase de grupos que enfrentaron a ambos equipos allá por los meses de octubre y noviembre —cuando el conjunto alemán derrotó al Madrid en casa y empató a domicilio—. “Somos conscientes de que estos partidos serán muy distintos de los de la primera fase. El Real Madrid será más fuerte. Han evolucionado y además ahora tienen una serie de jugadores que no estaban disponibles entonces. No estaba Marcelo, por ejemplo, y faltaban delanteros. Nosotros también somos más fuertes y jugaremos con mucha alegría. La diversión no va a quedar de lado. Lo mejor del fútbol es sentir emociones. Es la mejor manera de sentir sin tomar drogas. Nunca tomé drogas ¿eh?”.

Mirando de reojo a la otra semifinal hispano-alemana y cuestionado acerca de su reciente polémica con la cúpula del Bayern de Múnich tras afirmar que se “jugaba el culo” a que Heynckes sí hablaría con Guardiola, Klopp refrendó su idea. “No me imaginé que se fuera a armar una discusión por esto. Yo sí hubiera llamado a Pep, porque yo siempre saco información del rival de donde puedo. Si conociera ahora a alguien cercano al Real Madrid lo llamaría”, apuntó.

Por su parte, Sahin, medio del equipo alemán que jugó en la temporada pasada en el Madrid, abordó la actual hegemonía del fútbol español. "Es indiscutible que los españoles son el número uno en el mundo. Pero si un país y una liga pueden desplazarlos son la Bundesliga y la selección alemana". Y añadió: “Las dos semifinales de la Liga de Campeones documentan el ascenso del fútbol alemán”.

Para acabar, el histriónico técnico del Dortmund Klopp explicó que hacía todas esas reflexiones por consideración con los periodistas extranjeros que estaban en la conferencia de prensa pero que, de momento, “no estaba pensando mucho en el Real Madrid”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_