_
_
_
_
_

Rosberg, una flecha a una vuelta

El alemán logra la segunda ‘pole’ de Mercedes por delante de Vettel y Alonso, que goza del mejor ritmo de carrera

Oriol Puigdemont
Nico Rosberg, durante la clasificación
Nico Rosberg, durante la clasificación AHMED JADALLAH (REUTERS)

Que el Mercedes W04 es una flecha es algo que ya ha quedado claro en los tres primeros grandes premios del año. Que el perfil de ese coche achicharra los neumáticos, también. Nico Rosberg logró la segunda pole position de su trayectoria en el circuito de Sakhir, donde este domingo (14:00 horas, Antena 3 y TV3) deberá estar muy pendiente del retrovisor, a la espera se la llegada de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que arrancarán el segundo y el tercero, respectivamente. Se trata de la segunda pole consecutiva para el constructor de Stuttgart después de la que Lewis Hamilton logró el sábado pasado en China, circunstancia que confirma la velocidad del monoplaza plateado a una sola vuelta. La altísima degradación de neumáticos que el bólido del británico sufrió entonces abrió la puerta a que Alonso le superara antes incluso de la primera visita al taller, y todo parece indicar que aquella película puede reproducirse de nuevo. Habrá que ver, en cualquier caso, dónde se encuentran Vettel y Alonso cuando los compuestos del Mercedes se desmoronen.

Las sanciones impuestas a Mark Webber (saldrá el séptimo) –considerado culpable del choque que sufrió en China con Vergne– y a Lewis Hamilton (noveno), –por sustituir la caja de cambios de su monoplaza–, echaron un cable a Felipe Massa, que partirá justo por detrás de su compañero pero, a diferencia de los tres primeros, con la especificación de compuestos más dura.

Rosberg, Vettel y Alonso, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin
Rosberg, Vettel y Alonso, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de BahréinHassan Ammar (AP)

La contundencia de la victoria que Alonso logró el domingo pasado, la primera de la temporada para él y para Ferrari, confirmó el tremendo salto de calidad que ha dado el bólido de la Scuderia respecto al modelo de la temporada pasada. El F138 conducido por el asturiano se mostró intratable en China, sobre todo en las tandas largas, en las que el ovetense controló la prueba en todo momento. Desde entonces solo han pasado unos días, los suficientes para que algunas piezas clave de la estructura italiana, como Pedro Martínez de la Rosa, primer probador, o Stefano Domeniali, el director del tinglado, realizaran un viaje relámpago al cuartel general, en Maranello, para llevar a cabo algunas simulaciones y hacer los últimos retoques en base a ellas. Las sesiones ensayos en Bahréin han evidenciado que todo el engranaje funciona y que la apuesta de il cavallino rampante es la que mejor ritmo de carrera posee.

“El coche se ha mostrado muy competitivo, nunca habíamos estado tan cerca un sábado y eso nos coloca en una buena posición con vistas al domingo. Si salimos entre los tres primeros, las sensaciones siempre son muy buenas porque, normalmente, nuestro rendimiento mejora los domingos”, zanjó Alonso, que se encuentra a una sola victoria de igualar las 11 que su vecino (Massa) posee vestido de Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_