_
_
_
_
_

10 partidos de sanción a Luis Suárez

La federación inglesa inflige al delantero del Liverpool un castigo ejemplar El atacante y el club de Anfield dice sentirse “impactados y decepcionados”

Luis Suárez se lamenta tras una acción en el partido ante el Chelsea.
Luis Suárez se lamenta tras una acción en el partido ante el Chelsea.ANDREW YATES (AFP)

10 partidos. Tal y como se preveía, la federación inglesa de fútbol ha castigado con dureza a Luis Suárez, delantero del Liverpool, de 26 años, por haber mordido a Ivanovic, central serbio del Chelsea, en el partido de Liga del pasado domingo en Anfield (2-2). El jugador uruguayo del Liverpool se perderá los cuatro choques restantes de esta temporada y los seis primeros de la campaña 2013-14, alargándose su inactividad hasta octubre, a pesar de que puede presentar un recurso hasta el mediodía del viernes. La sanción será ejecutada inmediatamente.

El director general del Liverpool, Ian Ayre, dijo que tanto el club como el jugador están "impactados y decepcionados por la severidad de la decisión de la Comisión Reguladora Independiente". "Esperamos las razones escritas [de mañana jueves] antes de hacer otro comentario". 

Suárez había aceptado los cargos por conducta violenta, pero, teniendo en cuenta su arrepentimiento y las críticas públicas del club a su comportamiento, pedía un castido automático de tres encuentros. Suárez es reincidente tras haber sido castigado la pasada temporada con ocho partidos y una multa de 40.000 libras por insultos racistas sobre Evrà, lateral izquierdo francés del Manchester United. Dos años antes, en 2010, la federación holandesa lo sancionó con siete encuentros cuando, siendo jugador del Ajax, mordió en el hombro a Bakkal, centrocampista del PSV Eindhoven.

El Liverpool se olía una sanción ejemplar después de que hasta un portavoz del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pidiera dureza en la sanción al atacante red. Y a pesar de que el club de Anfield hizo público la donación de su multa al jugador a las víctimas del Hillsborough [la tragedia que sacudió al fútbol inglés en 1989: murieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio del Sheffield en una semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_