_
_
_
_
_

“La más bella derrota”

La prensa internacional recoge el esfuerzo de los blancos para dar la vuelta a la eliminatoria a pesar de no haberlo conseguido

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la clasificación para la final de la Champions
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran la clasificación para la final de la ChampionsPIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

La prensa internacional en Internet ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de 'Champions', donde vencieron al Borussia Dortmund (2-0), aunque no fue suficiente para conseguir el pase a la final de Wembley.

Portada del diario alemán Bild
Portada del diario alemán Bild

Quienes se han mostrado más efusivos con la clasificación del conjunto de Klopp han sido los diarios alemanes. "La más bella derrota", titula el diario Bild. Y se pregunta en su interior: ¿Llegará Götze a la final?", en referencia a la lesión que provocó la salida del medio alemán a los 15 minutos de partido.

El periódico muniqués Süddeutsche Zeitunga por su parte se centra en dos futbolistas germanos: "A hombros de Weidenfeller y Hummels", titula en su web y se cuestiona también el estado de Götze: "¿Demasiado roto para la final?".

Portada de La Gazzeta dello Sport
Portada de La Gazzeta dello Sport

La Gazzetta dello Sport italiana recordó el espíritu que envuelve las noches europeas del Bernabéu. "El orgullo no basta para el Real Madrid", además de añadir que "el Borussia vuela hacia la final" de Londres, donde se encontrarán con el vencedor del Barcelona-Bayern. En su portada tituló con un directo: "Adios Mou", dada la posible salida del técnico portugués la próxima temporada.

Una marcha que dan por totamente segura los diarios británicos. "José Mourinho se declara listo para retomar su historia de amor con el Chelsea", titula el diario The Times, que destaca que las palabras del técnico son la "mayor indicación hasta la fecha de que quiere -y espera- volver a Stamford Bridge".

The Guardian menciona al Paris Saint Germain, como posible destino, y asegura que "ha habido conversaciones", aunque deja más claro que "la base de un acuerdo" con el Chelsea está ya "cimentada" para una posible vuelta del luso a final de temporada.

Por su parte, la versión digital de la BBC también optó por reconocer el "esfuerzo" de los merengues. "El Dortmund sobrevive a los goles tardíos del Real Madrid", aunque el partido del Bernabéu no resulta una de las noticias de más interés para los británicos.

Portada del diario portugués A Bola
Portada del diario portugués A Bola

Además, otros medios como L'Equipe en Francia prefirieron dar más mérito al partido del Dortmund, que pudo aguantar los 90 minutos sin ser eliminado en la capital de España. "Lo celebró el Borussia", aparecía su portada digital pasadas las 23 horas.

Por último, el diario A Bola —que siempre realiza un importante seguimiento por los portugueses del club blanco— fue más informativo en su titular. "El Madrid se queda a un gol ante un Borussia", para continuar con "Benzema y Sergio Ramos acercaron la posibilidad de jugar la final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_