_
_
_
_
_

Una nota de la UEFA siembra la confusión en torno al Málaga

El organismo corrobora en un comunicado que levanta el segundo año de castigo que impedía al club andaluz disputar competiciones europeas por los problemas financieros e impagos El primero continúa pendiente de la resolución del TAS

R. PINEDA
Los jugadores del Málaga celebran un gol esta temporada.
Los jugadores del Málaga celebran un gol esta temporada.As

Un comunicado de la UEFA después de la reunión en Nyon del Comité de Control Financiero ha sembrado primero la alegría y después el desencanto en torno al futuro europeo de la entidad andaluza. Según la nota del organismo europeo, la UEFA deja sin aplicar las sanciones impuestas al club malagueño al comprobar que ha cumplido con los requisitos financieros y a fecha tope del pasado 31 de marzo.

La alegría se desbordó por momentos, puesto que se entendió con lógica que el perdón se ampliaba al año se sanción que pesa sobre el Málaga para jugar en Europa la próxima temporada. La nota de la UEFA no hacía referencia al TAS ni al recurso planteado por la entidad andaluza. Fuentes del Málaga consultadas por este diario dejaron claro que la nota de la UEFA se refería solo al segundo año de exclusión europea del club, una de las tres partes del castigo impuesto al Málaga el pasado 21 de diciembre. Ese día el Comité de Control Financiero de la UEFA castigó al Málaga con no jugar en Europa el próximo año por impagos, otro más de suspensión si no garantizaba que sus cuentas estaban saneadas antes del pasado 31 de marzo y una multa económica de 300.000 euros.

La nota de la UEFA no hacía referencia al TAS ni al recurso planteado por la entidad andaluza

La nota de la UEFA se refería al segundo año de castigo, que queda sin efecto tal y como informó el propio club el pasado 16 de mayo. “Lo que ha hecho la UEFA es dejar sin efecto las sanciones globales, que afectan a un conjunto de equipos, pero la sanción que atañe al Málaga de no jugar la próxima temporada en Europa es específica y sigue su curso. Así que seguimos dependiendo de lo que ocurra en el TAS el próximo 4 de junio. Solo se nos ha retirado la sanción condicionada de un segundo año fuera de Europa al comprobar que cumplimos con los requisitos económicos”, afirmaron a este diario fuentes de toda solvencia del Málaga. La nota de la UEFA pilló por sorpresa a los dirigentes de la entidad, convulsionados por el efecto del mismo. No obstante, el hecho de no haber recibido ninguna notificación oficial de la propia UEFA les había hecho dudar del mismo desde el momento en el que saltó la errónea interpretación en las redes sociales.

El Málaga, sexto en la Liga, está prácticamente clasificado para jugar competición europea la próxima temporada, aunque la sanción firme que sigue pesando sobre el club se lo impide a la espera de que prospere su recurso del próximo 4 de junio en el TAS. Fuentes del Málaga entienden también que no será ese mismo día cuando se sepa el futuro del club, ya que entienden que el TAS tardará como mínimo una semana en emitir su sentencia. Todo estos plazos están afectando en la planificación de la próxima temporada, en la que ya no se cuenta con Manuel Pellegrini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_