_
_
_
_
_

Mourinho y Cristiano Ronaldo, sancionados con dos partidos

El Juez de Competición de la Federación Española castiga al técnico y al jugador del Madrid por las expulsiones en la final de Copa

El árbitro Clos Gómez expulsa a Mourinho por protesar en la final de Copa.
El árbitro Clos Gómez expulsa a Mourinho por protesar en la final de Copa. Claudio Álvarez

El entrenador José Mourinho y el delantero Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid, han sido sancionados con dos encuentros por el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, en relación a sus expulsiones en el partido de la final de la Copa del Rey disputado el pasado viernes en el que los blancos cayeron ante el Atlético (1-2).

Las sanciones, al no ser consideradas "graves", se aplicarán solo a la competición en la que se produjeron (Copa del Rey), por lo que no afectan a la competición liguera. Mourinho fue expulsado, en el minuto 75 de la final Real Madrid-Atlético (1-2), por "levantarse del banquillo protestando con los brazos en alto de manera reiterada", según recogió el acta del colegiado aragonés Carlos Clos Gómez. El técnico, que dejará el Madrid a final de temporada, tendrá que cumplir el castigo en la competición copera del país al que vaya a entrenar.

Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa en el minuto 115, por "golpear con la bota en la cara de Gabi sin ánimo de disputar el balón, teniendo este último que ser atendido en el terreno de juego". El Juez le ha castigado por esta acción con un encuentro.

La accidentada final, también ha dejado dos castigados en el bando rojiblanco. El capitán del Atlético, Gabi, también ha sido suspendido con un partido por las dos tarjetas amarillas que vio durante el encuentro, mientras que su compañero Mario Suárez ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_