_
_
_
_
_

Isco, citado para el Europeo sub-21

El medio del Málaga, Thiago, Morata e Íñigo Martínez, en la lista de Lopetegui para el torneo, en Israel entre el 3 y el 19 de junio

Isco conduce el balón durante un partido con el Málaga.
Isco conduce el balón durante un partido con el Málaga.JON NAZCA (REUTERS)

El seleccionador español sub-21, Julen Lopetegui, anunció este jueves la lista de jugadores que disputarán el próximo Europeo, que se celebrará en Israel entre el 3 y el 19 de junio. En la convocatoria destacan nombres como los de Thiago (Barcelona), Morata (Real Madrid) e Isco (Málaga), que de esta forma no acudirá a la Copa Confederaciones de Brasil con la absoluta. Lo mismo ocurre con el central de Íñigo Martínez (Real Sociedad), cuyo nombre también se asociaba a la lista que ofrecerá el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, la próxima semana.

Lopetegui ha llamado a 23 jugadores, que se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 26 de mayo y el 2 de junio. El Barcelona, con cinco nombres, es el que más aporta, seguido de Getafe, Real Sociedad, Málaga y Real Madrid, con dos cada uno. Entre los ausentes, destacan jugadores como Jordi Amat (Rayo), Carles Planas (Barcelona B) o Rubén Pardo (Real Sociedad).

La selección española, encuadrada en el grupo B, debutará ante Rusia en Jerusalén el próximo 6 de junio. Posteriormente deberá cruzarse con Alemania y Holanda el 9 y el 12 de junio, respectivamente.

Los 23 convocados

Athletic: Íker Muniain
Atlético: Koke
Barcelona: Montoya, Bartra, Tello, Muniesa y Thiago
Bayer Leverkusen: Carvajal
Benfica: Rodrigo
Getafe: Sarabia y Álvaro Vázquez
Real Madrid: Morata y Nacho Fernández
Málaga: Isco y Camacho
Manchester United: De Gea
Sevilla: Alberto Moreno
Real Sociedad: Illarramendi e Íñigo Martínez
Valencia: Canales
Villarreal: Diego Mariño
Wigan: Joel Robles
Zaragoza: Álvaro González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_