_
_
_
_
_

Málaga despide a su héroe

Málaga dice adiós a Pellegrini, que cambió la vida del equipo, al que cogió en descenso y lo llevó a cuartos de la Champions

Rafael Pineda
Pellegrini se emocionó en la rueda de prensa.
Pellegrini se emocionó en la rueda de prensa.Daniel Pérez (EFE)

Dos años y ocho meses después de su llegada, Manuel Pellegrini se despide de la afición del Málaga. El chileno desea convertir su adiós en una fiesta que celebre la segunda clasificación consecutiva del conjunto andaluz, TAS mediante, para jugar en Europa. Un hito en la historia de la entidad. La afición le rendirá un emotivo homenaje en el duelo contra el Deportivo. “Trato de olvidar que es mi último partido ante todo lo que me queda por sentir”, afirmó el preparador.

Pellegrini llegó en noviembre de 2010 a un Málaga en puestos de descenso con el objetivo de enderezar el primer proyecto del jeque, que naufragaba en manos de Jesualdo Ferreira. No solo salvó al equipo en esa primera temporada, sino que lo dejó clasificado en una cómoda plaza 11 después de batir en la segunda vuelta el registro de triunfos consecutivos del conjunto malagueño en Primera División, con cinco seguidos. En el verano de 2011 explotó el proyecto del jeque con un buen número de fichajes millonarios que tuvieron a Cazorla como máximo exponente. El gran valor de Pellegrini residió entonces en conjuntar a ese grupo de estrellas y dotarle de un estilo identificable para lograr una histórica cuarta plaza y la clasificación para la Liga de Campeones. No obstante, el mayor mérito del chileno llegó en la pasada pretemporada, cuando la propiedad del club dejó de invertir e impuso una drástica reducción del presupuesto del club.

]Isco no quiere irse del Málaga, pero tiene que irse por necesidad del club”, afirmó el chileno

Pellegrini fue el sostén de un equipo que gracias a su intervención se unió más que nunca. Ahí queda su memorable actuación en la Liga de Campeones, donde fue apeado en un cruel descuento por el Dortmund en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. “En el mes de julio creamos una unión especial con la plantilla. Se trata de un grupo ejemplar. Ha sido un orgullo dirigirlos y cuanto más se le ha exigido mejor ha respondido”, afirmaba el propio Pellegrini, emocionado al referirse a sus pupilos y al adiós de la afición del Málaga, que afrontará en el choque contra el Deportivo. “Lo que hizo este plantel, el cuerpo técnico y la afición será muy difícil de repetir. Será imposible vivir otro año como éste. A mí ya no me corresponde hablar de por qué se cambió el proyecto”, aclaró.

Desengañado con la propiedad del Málaga, el técnico rehusó hablar de su destino, pero sí esbozó una sonrisa de satisfacción cuando se refirió a la huella que deja en la afición. “No me quería ir del Málaga y es un motivo de orgullo recibir el reconocimiento espontáneo y natural de tanta gente. Me quedo con la idea de que mi filosofía y mi estilo de juego han triunfado y han calado en la afición”, resumió.

Pellegrini, además, solo tuvo palabras para un nombre propio, el de Isco, al que el club subasta ante el interés por el internacional de Manchester City y Real Madrid: “Isco necesita seguir creciendo. Isco no quiere irse del Málaga, pero tiene que irse por las necesidades del club. Si el proyecto del club baja, los jugadores pierden valor, pero eso ya es un tema que no me concierne. El futuro del Málaga es de sus dirigentes”. Pellegrini ha convocado a toda la plantilla ante el Deportivo.

El Betis, por su parte, también podría certificar su clasificación europea si derrota al Zaragoza. Menos opciones tiene el Sevilla, al que solo le vale el triunfo en Pamplona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_