_
_
_
_
_

Serena, “una fiera”

La estadounidense, que lleva 28 partidos invicta, llega a cuartos, donde le espera Kuznetsova, que ya le derrotó en esa ronda en 2009

J. J. M.
Serena celebra un punto ante Roberta Vinci.
Serena celebra un punto ante Roberta Vinci.VINCENT KESSLER (REUTERS)

En octavos, Serena Williams derrota 6-1 y 6-3 a la italiana Vinci. Eso dispara la cuenta de sus partidos invicta a 28. Las cicatrices son mínimas, podrías decirse que inexistentes. Ni un set cedido en París, todos los encuentros vividos con gran desahogo. Tal es la placidez con la que se maneja Serena que le piden adjetivos para definir a las rivales que ha tenido y a las que le quedan. “Peligrosa” es para Vinci. “Dulce” para Errani, que remonta 5-7, 6-4 y 6-3 a Carla Suárez en octavos. “Gran personalidad” es como define Serena a Schiavone. “Fiera”, a sí misma, la gran favorita, la número uno, la patrona del circuito, que busca su segundo Roland Garros más de diez años después del primero (2002). ¿Está todo hecho?

“El torneo que queda es bastante interesante”, difiere Carla Suárez, que se quedó a un punto de sacar por los cuartos de final. “Lógicamente Serena está muy fuerte, pero el partido con Kuznetsova en cuartos, entre dos jugadores muy fuertes físicamente, va a ser interesante”, prosigue. “También será curioso ver a Ivanovic, que ya ha ganado una vez aquí, o a Radwanska, que es muy inteligente, y a Sara [Errani], que va a querer más. Creo que por el otro lado del cuadro Sharapova y Azarenka son favoritas para pasar ronda. Para el tenis femenino es muy bueno que las top-5 que sigan en pie”.

Siguen en pie las favoritas, avanza el torneo sin casi sorpresas, Serena está al mando. Sin embargo, la estadounidense grita en sus partidos, aprieta el puño mientras aplasta rivales, no reserva ni un gramo de energía para las batallas que vienen. “He perdido unos cuantos partidos por mis emociones”, dice luego, sin reconocerse en ese retrato de tenista apasionada en París, sin confirmar la teoría de que en 2013 venga su derrota en la primera ronda de 2012 (ante Razzano, única vez que la estadounidense se ha inclinado en la ronda inaugural de un grande). “Tengo que asegurarme de calmarme más. Tengo que dejar las emociones en el vestuario y dejármelo todo en la pista”. De principio a fin, “una fiera”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_