_
_
_
_
_

Navas ficha por el Manchester City

El Sevilla vende al internacional español por 25 millones El club andaluz se desprende del último futbolista de su era dorada

Rafael Pineda
Navas y Silva se abrazan hoy en la concentración de España.
Navas y Silva se abrazan hoy en la concentración de España.ALEJANDRO RUESGA

El Sevilla ha traspasado a Jesús Navas al Manchester City por 21 millones de euros, más cinco en variables. Es el resultado de las conversaciones que el club andaluz, el inglés y el propio jugador han venido manteniendo en las últimas semanas. "Lo había decidido hace cuatro meses. Estoy muy feliz", ha comentado hoy el extremo, recibido en Las Rozas con un abrazo por quien será su próximo compañero en el City, el canario David Silva.

El conjunto sevillano, necesitado de liquidez después de dos cursos muy irregulares y con un pago apremiante a Hacienda antes del 30 de junio, se desprende de uno de sus mejores activos justo después de escenificar el adiós de otro de los baluartes de la entidad sevillista, Andrés Palop. La primera toma de contacto seria con el City se produjo el jueves pasado, después de que el director deportivo de la entidad inglesa, Txiki Begiristain, viajara a la capital andaluza para presentar una oferta al presidente del Sevilla, José María del Nido. Esta primera oferta realizada por el City, de 15 millones de libras (18 millones de euros), fue rechazada por el dirigente andaluz. Según fuentes cercanas a la negociación, Begiristain, que viajó a Andalucía acompañado de Ferrán Soriano, director ejecutivo, aumentó la oferta inicial hasta llegar a los 21 millones de euros y poder convencer así al Sevilla. La cláusula de rescisión de Navas es de 35 millones, pero el hecho de que buena parte del traspaso se haga efectivo en estos momentos ha convencido de manera plena al Sevilla, muy tocado económicamente. Ambos clubes y Jesús Navas, representado por su padre y su agente, mantuvieron largas reuniones en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán hasta que el acuerdo cristalizó al fin.

Begiristain y Soriano también se reunieron la pasada semana en la capital andaluza con el propio Jesús Navas, a quien le han ofrecido un jugoso contrato de cinco temporadas. Algunas fuentes afirman que Navas cobrará en torno a 2,5 millones de euros netos por cada una de esas campañas en el City. El futbolista, recién convocado para la Copa Confederaciones por la selección española, perdonará también parte del dinero que el Sevilla le debe de la temporada recién finalizada e incluso algunos pagos de la anterior. Con la marcha de Palop a la Bundesliga y la salida de Navas al Manchester City no queda ya ningún jugador de la época dorada en el primer plantel del Sevilla, que entre 2005 y 2010 logró seis títulos.

Palmarés y trayectoria

Jesús Navas debutó en Primera División el 23 de noviembre de 2003 ante el Espanyol. Con el Sevilla ha logrado los siguientes títulos:

  • Dos Copas de la UEFA
  • Dos Copas del Rey
  • Una Supercopa de Europa
  • Una Supercopa

Su primer partido con la selección española se produjo el 14 de noviembre de 2009 contra Argentina en el Vicente Calderón. Su palmarés con el combinado nacional se compone de:

  • Mundial 2010
  • Eurocopa 2012

“El Manchester City me gusta mucho y tiene grandes jugadores. Ellos han puesto todo para que yo pueda estar ahí y eso es de agradecer. Quiero conseguir títulos e ir a más”, afirmó el propio Navas a la conclusión del último encuentro de Liga, ante el Valencia, ofreciendo de esta forma su visto bueno a la operación.

Navas debutó en la temporada 2003-04 en el primer equipo del Sevilla. Formaba parte de una generación de canteranos junto a Antonio Puerta y Sergio Ramos que ascendieron esa campaña al primer equipo del conjunto andaluz. Navas ha jugado 10 temporadas con el Sevilla, donde ha logrado seis títulos (dos Copas del Rey, dos Copa de las UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España), ha disputado la Liga de Campeones en tres ediciones, alcanzando los octavos de final en 2008 y 2010, y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección nacional.

Para ello, tuvo que superar unos problemas que le impedían estar alejado de su entorno familiar durante largos periodos de tiempo. Casado y con una hija, Navas, aparentemente, ha dejado atrás estos inconvenientes hasta el punto de haber sido campeón mundial en 2010 y campeón de la Eurocopa en 2012. Su idea fue siempre la de jugar en el Madrid, al lado de Sergio Ramos, pero el City ha mostrado un gran interés por el futbolista en los últimos meses y el extremo se ha decidido por la jugosa oferta del conjunto inglés.

Navas es una de las peticiones del nuevo técnico del City, Manuel Pellegrini. En Inglaterra tendrá como compañero a David Silva, con el que coincide en la selección, y a Javi García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_