_
_
_
_
_

Gatlin supera a Bolt en Roma

El jamaicano hizo una buena salida, pero el estadounidense (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres) le remontó en el tramo final ● Tercero fue el francés Vicaut (10.02)

Agencias
Roma -
Gatlin, Rodgers y Bolt, en el mitin de Roma
Gatlin, Rodgers y Bolt, en el mitin de RomaAlessandra Tarantino (AP)

El estadounidense Justin Gatlin se ha impuesto (9.94) al plusmarquista mundial Usain Bolt (9.95) en los 100 metros del mitin de Roma, quinta cita de la Diamond League esta temporada, a falta de dos meses del Mundial de Moscú. Tercero fue el francés Vicaut (10.02)

El americano Gatlin, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, corrió los 100 metros en 9.94 segundos, superando a Bolt, que aún arrastra molestias de la lesión en el muslo que tuvo a principios de temporada, en tan solo una centésima.

El velocista caribeño fue más rápido en la reacción, pero a mitad de carrera ya había sido superado por un imparable Gatlin. El jamaicano no pudo recortar la desventaja y permitió el triunfo del americano.

“Creo que el hecho de haber tenido una buena salida me confundió un poco. Di cinco pasos y tropecé un poco... entonces ya no fui yo. Por lo menos he bajado de 10 segundos en esta ocasión”, comentó Bolt tras la carrera en relación a los 10.09 que firmó en las islas Caimán el mes pasado.

El etíope Mohammed Amman ganó con gran autoridad los 800 en ausencia del plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha. El holandés Bram Som, liebre de lujo, pasó los 400 en 50.11 y los 600 en 1:17.26. Aman cambió en ese punto y nadie pudo responder a su reto. Se impuso con 1:43:61, mejor marca mundial del año, seguido del francés Pierre Bosse, que hizo récord personal con 1:43.91. El sevillano Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, concluyó séptimo con su mejor registro de la temporada (1:45.03), tras adelantar tres posiciones en la recta final.

En 5.000 metros, el etíope Hagos Gebrhiwet, de 19 años, perdió el duelo ante su compatriota Yenew Alemirew, cuatro años mayor, que aprovechó su generoso esfuerzo, dejándose llevar en el último kilómetro, para rematarlo en la recta final y ganar con la mejor marca mundial del año (12:54.95) frente a los 12:55.53 de Gebrhiwet.

La primera carrera de la reunión, los 400 metros vallas, registró la victoria del líder mundial del año, el estadounidense Johnny Dutch, que con un tiempo de 48.31 derrotó por cinco centésimas al puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico en Londres 2012. El campeón del mundo, el británico Dai Greene, fue quinto con 48.81.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_