_
_
_
_
_

“¿Qué estamos haciendo?”

Del Bosque insta al grupo a jugar “más rápido” durante el entrenamiento celebrado ante más de un centenar de aficionados

Del Bosque, en el entrenamiento de la selección
Del Bosque, en el entrenamiento de la selecciónDIARIO AS

La pelota vagaba mansa, de los pies de un jugador a otro y los futbolistas se desmarcaban al trote, casi plomizos. Habían terminado los ejercicios de centros y remates, dirigidos por el preparador físico, y apenas si había comenzado el partidillo, ya con el seleccionador, Vicente Del Bosque, al mando. Y al salmantino no tardó nada en torcérsele el mostacho, porque no le gustaba lo que veía, así que soltó una voz y dio orden de que se parara el juego para sorpresa del centenar de aficionados que se dieron cita en las gradas del campo de juego de la Universidad de Barry, al norte de Miami.

El técnico salmantino voceó a los jugadores, muy castizo: “Pero, ¿qué coño estamos haciendo? ¡A un toque os he dicho, a un toque! ¡Más rápido, hombre, más rápido!”. No necesitó decir nada más. Voló la pelota, los desmarques se reproducían como por arte de magia y el partidillo ganó toda la intensidad que reclamaba el entrenador, consciente de que como la pelota no corra, las defensas rivales se van a atragantar. A España ya nadie le juega cara a cara, y bien lo sabe, vista la experiencia de Finlandia, una encerrona mayúscula que se atragantó en El Molinón y a punto estuvo de costarle el pasaporte a Brasil. La selección nórdica, valiente como pocas en sus planteamientos durante toda la fase de campeonato, montó dos líneas de hormigón sobre la frontal y apenas si salió una vez de la cueva para acuchillar la espalda de la selección. Un gol que pudo costar carísimo.

Al salmantino no tardó en torcérsele el mostacho durante la sesión, porque no le gustaba lo que veía

Del Bosque lo sabe, y tal vez por ello ha dado por buena la elección de la selección de Haití, que se medirá mañana en Miami a La Roja en el primer amistoso de la pretemporada en Estados Unidos antes de viajar a Brasil para la disputa de la Copa Confederaciones. “Es mejor equipo de lo que nos pensábamos”, reconoció el jugador del Manchester City David Silva, que elogió la fortaleza física de los que serán sus rivales y su facilidad para tirar contras: “Son muy rápidos, el típico equipo con el que solemos encontrarnos muchas veces, así que nos será útil”.

Los jugadores de la selección española, que hoy tendrán la mañana libre para conocer Miami, pisarán el terreno de juego en el que se disputará el partido en el entrenamiento de la tarde, madrugada en España. Para entonces, las previsiones climáticas advierten de la llegada a Miami de Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada,que en forma de copiosas lluvias ya se ha dejó notar ayer, apenas unas horas antes de que se inicie en el American Airlines Arena el primer partido de las finales de la NBA, entre los Heat y los Spurs, al que la selección española fue invitada por el BBVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_