_
_
_
_
_

Jagoba Arrasate, ayudante con Montanier, será nuevo técnico de la Real

El entrenador vizcaíno, de 35 años, toma el relevo de Montanier, de quien era ayudante en el banquillo donostiarra

El nuevo técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate.
El nuevo técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate.AMAIA ZABALO

Hasta que todo comience, a Jagoba Arrasate, el nuevo técnico de la Real, le perseguirá la sombra del Tata Martino, el técnico inicialmente elegido por el conjunto donostiarra para sustituir a Montanier tras renunciar a la oferta de renovación de un año que le hizo el conjunto blanquiazul. Tras la negativa del francés, que entrenará al Rennes, y el argentino, implicado con Newell’s en la Copa Libertadores, la Real ha mirado hacia a dentro siguiendo el modelo del Barça cuando se marchó Guardiola, es decir eligiendo al ayudante del ausente, como la mejor manera de continuar el camino que le llevó al éxito. Arrasate ha estado en el equipo de Montanier y por lo tanto conoce de primera mano la personalidad de una plantilla que jugará la Champions League y que ahora tiene el reto de superar la eliminatoria de clasificación.

Jagoba Arrasate, de 35 años (solo cinco más que Xabi Prieto, por ejemplo), es natural del pequeño municipio vizcaíno de Berriatua, muy cercano a Ondarroa y a pocos kilómetros de Gipuzkoa por la costa, donde también nació el actual futbolista blanquiazul Jon Ansotegi. Arrasate entrenó al equipo de su pueblo, el Berriatuko, durante tres temporadas, antes de hacerlo con el Elgoibar e ingresar después en la Real Sociedad para dirigir a los juveniles, donde había sido futbolista anteriormente, y finalmente ser el ayudante de Montanier.

“La semana anterior al partido contra el Deportivo en A Coruña –el último de la Liga– hablé con él”, afirmó el presidente Jokin Aperribay en rueda de prensa. “Cuando le dije que queríamos que fuese el entrenador de la Real ha sonreído y ha dicho que está capacitado”. El dirigente de la Real reconoció que habían trabajado con dos nombres: Tata Martino y Arrasate, obviando así algunos rumores que apuntaban al exseleccionador francés Laurent Blanc, como el tercero en discordia para ocupar el banquillo de Anoeta. Martino dijo no, al menos en este momento, por su compromiso con Newell’s y eso activó la elección de Arrasate, un hombre de la casa que tendrá la responsabilidad de dirigir una plantilla de éxito que la Real quiere reforzar “con uno o dos fichajes y que nadie se vaya”, según dijo Aperribay.

Así pues, el mayor éxito de la Real Sociedad en muchos años deberá gestionarlo de salida un técnico sin pedigrí pero empapado del conocimiento del fútbol base y profesional del conjunto donostiarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_