_
_
_
_
_

Courtois confirma que se queda en el Atlético

El meta anuncia que seguirá un año más, aunque los rojiblancos no han firmado aún con el Chelsea, dueño del meta, el acuerdo

Ladislao J. Moñino
Courtois se abrazan tras ganar la Copa.
Courtois se abrazan tras ganar la Copa.AFP

Cuando Diego Pablo Simeone negociaba su renovación con el Atlético de Madrid tenía dos referentes para asegurarse que el club estaba en la línea marcada por él mismo de, cuando menos, no disminuir el potencial del equipo. Una de esas referencias, junto a la búsqueda intensiva de un recambio de garantías para Falcao, a poder ser Luis Suárez, era la continuidad de Thibaut Courtois (21 años), anunciada este sábado por el jugador adelantándose al Chelsea y al Atlético, que aún no han firmado el acuerdo de cesión, estimado en torno al millón de euros que equivale a sus emolumentos.

La insistencia del propio Courtois en permanecer un año más en el Atlético y la posibilidad de medir e incrementar su progresión en la Liga de Campeones ha sido decisiva para que José Mourinho aceptara esta tercera cesión por parte del Chelsea, club al que pertenece desde 2011 cuando abonó cerca de 9 millones de euros por su traspaso al Genk. La entidad londinense ya había dado el sí al jugador tras la petición formal de este y del Atlético, pero todo estaba a la espera del visto bueno del técnico luso. Mourinho y el Chelsea no veían con malos ojos juna cesión a un equipo de la Premier, varios fueron sondeados recientemente, para que fuera adaptándose al juego en las áreas inglesas, pero finalmente las razones expuestas por el jugador le han servido para imponer su voluntad. “Tengo que seguir jugando y en el Chelsea está Cech que siempre ha sido un gran portero. Hablé con Mourinho y me dijo que lo mejor es que siga madurando”, explicó el meta desde la concentración de la selección belga en Kortrijk. La posibilidad de que Bélgica, líder de su grupo, regrese a un Mundial en Brasil tras 12 años de ausencia también ha sido decisiva en la voluntad de Courtois, que necesita esa continuidad, que no tendría garantizada compitiendo con Cech, para llegar a la gran cita de 2014. Hubo un momento.

Pese a que llegó con tan solo 19 años al Atlético, Courtois ha correspondido a lo que apuntaba desde que se proclamara campeón de Liga con el Genk siendo un principiante. Pese a su juventud, su dominio de la portería y del área, y su temple han sido impactantes. Esta temporada ha sido el Zamora de la Liga (portero menos goleado), siendo uno de los metas más jóvenes en lograrlo. En dos temporadas como rojiblanco, Courtois ha contribuido de manera decisiva a la conquista de la Liga Europa, la Supercopa europea y la Copa del Rey. Su parada a Özil en los últimos minutos de la final copera ante el Madrid le hicieron entrar en el santoral colchonero. Ese mismo ya anunció su intención de quedarse un año más y lo volvió a corroborar en el último partido disputado en el Calderón cuando, mezclado entre los aficionados rojiblancos y megáfono en mano, dijo: “El año que viene estaré aquí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_