_
_
_
_
_

Juanlu abre la purga en el Levante

El club granota rescinde el año de contrato del jugador, implicado en el supuesto amaño ante el Deportivo

Juanlu, en un partido del Levante ante el Málaga.
Juanlu, en un partido del Levante ante el Málaga.as

Advertía un mes atrás Quico Catalán, presidente del Levante, que el vestuario del equipo granota no era el mismo desde que saltó la sospecha del amaño del partido entre el Levante y Deportivo del pasado 13 de abril y que terminó con la victoria por 0-4 del conjunto coruñés. Barkero denunció en el vestuario que algo no cuadraba, que algunos compañeros de equipo tuvieron un comportamiento poco profesional. Y señaló a cuatro pesos pesados del equipo: Munúa, Juanfran, Ballesteros y Juanlu. A este último, que acaba de cumplir 33 años y llevaba cuatro temporadas en el club granota, le ha sido comunicada la rescisión de su contrato, ampliado a un año más al disputar más de 25 partidos en la temporada que acaba de concluir. A pesar de la austera economía por la que atraviesa, el Levante le pagará la ficha íntegra que tenía pactada para su continuidad.

“Cuando aseguremos la permanencia tomaremos decisiones”, dijo Quico Catalán cuando saltó el escándalo. El Levante, sin embargo, aduce a cuestiones deportivas la baja de Juanlu, hasta hace poco uno de los referentes del equipo y de la afición granota. Poco después de estallar el caso, Barkero se retractó de sus acusaciones maquillándolas de que solo tenía extrañas “sensaciones”, pidiendo posteriormente disculpas a sus compañeros. Sin embargo, anunció que quería anular la prorroga pactada de continuar otra temporada. Otro de los implicados, Munúa, terminó contrato y se ha comprometido con el Fiorentina, club que ayer anunció el fichaje de Joaquín, del Málaga. Falta saber qué hará el club granota con el capitán, Ballesteros y Juanfran, los estandartes del club y que, al igual que Juanlu, tienen en el bolsillo la renovación automática.

Falta saber qué ocurrirá con Juanfran y el capitán, Ballesteros, una vez que Munúa, el cuarto señalado, ha fichado por el Fiorentina

De puertas hacia afuera, el Levante siempre ha defendido la honestidad de sus futbolistas. “Les he mirado a la cara y me han negado que hubiese nada ilegal”, ha reiterado Quico Catalán en Canal 9, la televisión valenciana, que entiende que “no existe caso Barkero. Las decisiones serán deportivas”. El mismo discurso pronunció Juan Ignacio Martínez cuando saltó a la palestra la polémica. Defendió a sus jugadores. Sin embargo, salvo Juanfran, tanto Munúa como Ballesteros y Juanlu, desaparecieron de las alineaciones una vez sabido que la Fiscalía Anticorrupción, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, estaba investigando el Levante-Deportivo.

La purga en el Levante comenzó la semana pasada con la no renovación de contrato del técnico Juan Ignacio Martínez (JIM), a pesar del éxito logrado en el Levante en las dos últimas temporadas alcanzando la temporada pasada por primera vez en sus 104 años de historia una clasificación europea y lograr salvar al equipo de manera holgada en la presente. JIM se ha sentido como una víctima más del enredo. “Ha sido la decisión deportiva más difícil de mi vida”, dijo Manolo Salvador, director deportivo del club. Y Quico Catalán refrenda que "cualquier decisión deportiva es del director deportivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_