_
_
_
_
_

El Congreso aprueba definitivamente la nueva ley antidopaje

Solo ERC ha votado en contra CiU y PNV se han abstenido por entener que invade el "ámbito competencial"

Eufemiano Fuentes, durante el juicio por la 'Operación Puerto'
Eufemiano Fuentes, durante el juicio por la 'Operación Puerto'luis sevillano

El Congreso de los Diputados aprobó ayer de forma definitiva la Ley Antidopaje, uno de los factores determinantes en la carrera de Madrid hacia los Juegos Olímpicos de 2020. La nueva norma entrará en vigor 20 días después de su publicación en el BOE, el 4 de julio, coincidiendo con la última presentación de la candidatura madrileña ante los miembros del COI en Lausana (Suiza), el 3 y 4 de julio.

Entre las novedades que incluye la nueva ley figuran los controles antidopaje nocturnos, entre la franja de las 23.00 y las 6.00, siempre que estén justificados, y el pasaporte biológico, además de la plena adecuación de la normativa española al nuevo Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Agencia Estatal Antidopaje, que dirige Ana Muñoz Merino y que pasará a llamarse a partir de ahora Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, ya tiene “muy avanzados” los trabajos para que, en el momento en que entre en vigor la nueva norma, se inicie la tramitación de los reglamentos de desarrollo. Así, la nueva Ley Antidopaje española estará lista para antes del próximo 7 de septiembre, fecha en la que el COI elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en su 125 sesión en Buenos Aires. Madrid tiene como rivales a Estambul y Tokio.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, celebró la aprobación de la ley, con el voto en contra de ERC y la abstención de CiU y PNV. “Es un paso firme y determinante en España para luchar contra aquellos que no respetan la pureza del deporte”, aseguró Cardenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_