_
_
_
_
_
sevilla

El Sevilla ficha al pichichi rumano

El club andaluz refuerza la delantera con Rusescu, ariete del Steaua de Bucarest, en espera de saber el futuro de Negredo

Rafael Pineda
Rusescu, en un partido con el Steaua.
Rusescu, en un partido con el Steaua.getty

Hasta Bucarest, capital de Rumanía, se ha desplazado José María del Nido, presidente del Sevilla, para concretar el primer fichaje del equipo andaluz para la próxima temporada. El Sevilla se ha hecho con los servicios de Raul Rusescu, máximo goleador de la Liga rumana, con 21 tantos y perteneciente al Steaua de Bucarest, donde se ha proclamado campeón de Liga. Rusescu ficha por las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones. En cuanto al coste del traspaso, la operación se ha cerrado en torno a los dos millones de euros.

Rusescu, que el próximo mes de julio cumplirá 25 años, ha jugado un total de 47 encuentros en todas las competiciones con el Steaua en la temporada recién finalizada, haciendo un total de 26 goles. Es internacional absoluto con Rumanía en dos ocasiones.

Llegó al Steaua en el verano de 2011, procedente del Urinea, equipo que se enfrentó al Sevilla en la Liga de Campeones de 2009 y en donde ya militaba el goleador rumano. Los técnicos de la entidad andaluza destacan su rapidez e inteligencia en el área.

Rusescu ficha por las próximos cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones.

Con el fichaje de este delantero, el Sevilla refuerza la delantera en espera de lo que pueda ocurrir con su gran estrella, Álvaro Negredo, pretendido por el Atlético, entre otros equipos. El equipo andaluz, que acaba de vender a Navas al Manchester City (21 millones), no tiene urgencia por vender al internacional español. Si se produjera finalmente la salida de Negredo, el Sevilla tiene atado a Postiga, del Zaragoza, para conformar una línea de ataque totalmente renovada con respecto a la pasada temporada. El Sevilla, noveno clasificado, jugará en la Liga Europa por las descalificaciones de Málaga y Rayo, aunque este último equipo tiene previsto presentar un recurso al TAS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_