_
_
_
_
_

Laso: “Felipe tiene algo especial desde que era crío”

El técnico madridista elogia a sus jugadores y Pascual afirma: “No tuvimos respuestas a su partido”

Juan I. Irigoyen
Navarro pugna con Felipe Reyes
Navarro pugna con Felipe ReyesDIARIO AS

Los jugadores del Real Madrid abandonaron el Palau en medio de una euforia contenida. Sí, lograron una victoria que vale su peso en oro (72-84), se impusieron en una cancha especialmente difícil en la que habían caído en ocho de sus nueve últimas visitas, y están a un paso de ganar la final. Todo eso es cierto. Pero Pablo Laso y sus jugadores no quieren que vuelva a sucederles como la pasada temporada. También entonces ganaron en el Palau (69-75) y parecía que tenía la final en su mano pero acabaron perdiendo en el quinto partido que entonces se jugó en el Palau.

“Para ganar aquí es muy importante estar concentrados los 40 minutos, la gente apoya mucho y el Barcelona tiene grandes jugadores y puede entrar cualquiera, aparte de Navarro que él solo puede cambiar todo. Me voy contento, pero a celebrarlo solo un rato porque queda mucho trabajo por delante”, advirtió el entrenador del Madrid. “Ni hoy debemos estar muy contentos ni el martes debimos estar jodidos. Queda mucho trabajo, es un grupo que está en crecimiento y hoy han demostrado mucha madurez en momentos importantes del partido. Son conscientes que todavía no hemos conseguido nada, en cuanto les dejemos un poco el Barça volverá a estar ahí”, avisó.

Los dos hombres del partido fueron sin lugar a duras Felipe Reyes y Nikola Mirotic. Laso recordó sus años de jugador, en los que coincidió con Felipe Reyes. “Es un jugador especial, tiene algo desde que era un crío, desde que yo jugaba contra él. No da un balón por perdido, ha ido templando su cabeza, juega al máximo y resalto siempre a Felipe, da mucho durante toda la temporada y por algo es el capitán del Real Madrid”. El entrenador vasco también se refirió al pívot montenegrino: “Es un grandísimo jugador que tiene 22 años, le quedan muchos buenos partidos y muchos malos, porque tendrá una gran carrera. Niko a veces necesita meter canastas para coger confianza, pero a veces no se valora otro trabajo que hace en la cancha. Me alegro de que haya tenido este final”, comentó.

Felipe Reyes se refirió a la actitud con la que actuó el Madrid. “Se ha visto un equipo que ha ido a por todas, a ganar, como lo haremos también el domingo. Va ser muy difícil, pero nos jugamos la vida y queremos ganar la Liga. Llevó todo el año trabajando con convicción y con ganas para hacer partidos como éste”.

Xavi Pascual se mostró escéptico en torno a la posibilidad remontar como sucedió en la final de la pasada temporada. “Es muy difícil de repetir, pero lucharemos hasta el final. Nos vamos a coger a la mínima posibilidad que nos dé el juego. Si encontramos una fuga de agua o espacio por el que nos podamos colar, lo haremos. Ese es nuestro camino. Por intensidad y ganas no será, no nos faltará nada de esto”, afirmó.

El entrenador de Gavà admitió: “No hemos tenido respuestas al partido del Madrid”. Wallace coincidió con su entrenador: “No jugamos con el mismo nivel que en el segundo partido”. El ala pivote se mostró afectado con su actuación: “Me siento muy responsable por la derrota, sobre todo en los últimos tres minutos. Necesito mejorar en defensa”, lamentó y aseguró que el cansancio no puede ser una excusa cuando se está jugando una final. “La temporada es muy larga, estamos en igualdad de condiciones con el Madrid, ambos equipos hemos jugado muchos partidos durante la temporada”.

Pascual aseguró que el Madrid hizo mucho daño en la posición cuatro. “Tuvimos mucha dificultad para cerrar el rebote. Tenemos que mejorar ese aspecto porque sin rebote defensivo nos podemos jugar y tuvimos perdidas que le dieron mucho aire al Madrid”, explicó el entrenador azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_