_
_
_
_
_

“Juegan a otro deporte”

La prensa internacional se rinde ante España, un equipo que "somete durante 90 minutos a otro a una tortura de posesión y genialidades"

Portada del periódico uruguayo 'El Obervador'.
Portada del periódico uruguayo 'El Obervador'.

La exhibición de España frente a Uruguay (2-1) en el estreno de los hombres de Vicente del Bosque en la Copa Confederaciones genera hoy unanimidad entre los medios deportivos internacionales. Todos ellos desprenden una catarata de elogios y coinciden en señalar a La Roja como la gran favorita para alzar el título.

"Pedro-Soldado, la furia roja", titula el italiano La Gazzetta dello Sport, que ensalza todas las virtudes del equipo español y asegura: “Juega a otro deporte, a una disciplina en la que un equipo somete durante 90 minutos a otro a una tortura de posesión de balón, acompañado de aceleraciones y regates geniales". Según el diario, "España arrancó el torneo con la ligereza de su juego y la autoridad de su rango. Enfrente, nada menos que Uruguay, cuarta en el último Mundial y campeona de la Copa América, dotada arriba de dos fuera de serie como Cavani y Suárez, pero incapaz de evitar la falta de materia prima: el balón”.

Desde Francia, el diario L'Èquipe destaca la hegemonía de España sobre el césped anoche y en los últimos año. "España, a su ritmo", encabeza el periódico francés. “Desde 2009 lo ha ganado todo, excepto la Copa Confederaciones de aquel año. Este año espera llevar el trofeo a casa y en Recife, ante Uruguay. Dejó muy buena impresión y debió imponerse por un resultado más amplio. Como de costumbre monopolizó el balón”.

En Inglaterra, el triunfo español apenas tiene eco en las secciones deportivas. Aún así, el Daily Mail apunta: "Continúa el dominio de España. Se impuso a Uruguay y reforzó su posición de favorita al título en la Copa Confederaciones. Los campeones del mundo y de Europa dominaron el encuentro de principio a fin y pudieron ganar fácilmente por un mayor número de goles”.

Al otro lado del océano, los periódicos también se rinden ante la superioridad española. "Dio una clase de fútbol", establece El País uruguayo; "España aplastó a Uruguay tanto en juego como en posesión de pelota. La Celeste corrió de atrás durante todo el partido y jamás puedo generar juego hasta el ingreso de Nicolás Lodeiro en la segunda parte". "Suárez maquilló el baile", titula El Observador. "España ganó por uno, pero debió ser por más", remata La República.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_