_
_
_
_
_

“Una trayectoria intachable”

Los golfistas Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Ignacio Garrido y José Manuel Lara ensalzan la figura del dos veces ganador del Masters de Augusta

El País
Ignacio Garrido, Seve Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal con la Ryder de 1997.
Ignacio Garrido, Seve Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal con la Ryder de 1997.getty

Los compañeros de José María Olazábal en el mundo del golf celebraron que ganara el Príncipe de Asturias, un galardón, creen, que pone a su deporte de nuevo en el mapa.

» Miguel Ángel Jiménez (vicecapitán en la Copa Ryder de 2012 junto a Olazábal): "José María se lo merece, después de toda la carrera deportiva que lleva y poniéndole el broche del año pasado con la Copa Ryder. Creo que es el digno merecedor de este premio. Conociéndole a él, para él es un honor estar ahí, la verdad es que se lo merece. Antes que él estuvo Severiano Ballesteros en el golf. Han sido muy buenos amigos toda la vida, y ahora con el mismo premio también los dos. Yo creo que se lo merece y estoy muy contento y satisfecho por él".

Antes que él estuvo Severiano Ballesteros en el golf. Han sido muy buenos amigos toda la vida, y ahora con el mismo premio también los dos Miguel Ángel Jiménez

» Ignacio Garrido (jugador de la selección europea en una Ryder Cup): "Creo que no solamente es una gran alegría para José María, sino para el golf en general. No se me olvida que hace no tantos años el golf ni siquiera era considerado un deporte por muchos, y ahora está considerado no solamente un deporte de los más duros, de los más complicados, sino que además José María ha conseguido probablemente uno de los premios más importantes que se pueden conseguir. Demuestra una trayectoria intachable, la persona excelente que es, y no solamente un gran jugador, sino, como demostró, un tremendo capitán. Con lo cual, creo que es un premio merecidísimo y creo que todos estamos muy contentos y orgullosos por él."

» José Manuel Lara (ganador de dos torneos del circuito europeo): "Es una gran noticia. Para un español ganar el Príncipe de Asturias es algo increíble, me alegro mucho por él. La verdad es que se lo merecía. Sobre todo, es muy importante para el mundo del golf, volver a poner el golf en el mapa. El último en ganarlo fue Seve Ballesteros y Chema era el siguiente, se lo merecía. La gesta de la Ryder Cup ha sido espectacular. Estoy muy contento por él".

» Sergio García (actual número 15 del mundo): "Estoy contentísimo por José María. Conseguir ganar el Príncipe de Asturias para alguien español es algo espectacular. Él se lo merece y creo que se reconoce lo que se consiguió hacer el año pasado en Medinah. Seve es el único golfista aparte de Chema que ha ganado el Príncipe de Asturias y eso simplemente te indica lo difícil que es. Cualquier deportista, y no solo deportista, en el mundo lo puede ganar, y la verdad es que es muy bonito que se lo den a José María. Que un golfista gane el Príncipe de Asturias es algo muy bonito y sigue enriqueciendo nuestro gran deporte del golf".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_