_
_
_
_
_

Luis Alberto, a millón por partido

El Sevilla recibe siete millones del Liverpool por el joven centrocampista, que jugó solo siete encuentros en Primera

Rafael Pineda
Luis Alberto, con la camiseta del Liverpool.
Luis Alberto, con la camiseta del Liverpool.Liverpoolfc.com

“Me siento el hombre más feliz sobre la tierra”, afirmaba Luis Alberto nada más firmar su contrato por cuatro temporadas con el Liverpool. Algo parecido, aunque no lo expresaron de forma pública, sintieron en el Sevilla, el equipo que traspasa al joven centrocampista de 20 años por la importante cifra de 7 millones de euros. En el club andaluz, siempre de puertas para adentro, se han echado las manos a la cabeza ante la oferta del Liverpool, mareante para un futbolista que si bien ha cuajado una espléndida temporada en el Barcelona B, donde ha jugado 38 partidos y ha anotado 11 goles, apenas había demostrado nada en el primer equipo del Sevilla.

Centrocampista de indiscutible clase, visión de juego y gol, llego a la entidad andaluza en edad infantil y con 15 años fue ascendido al primer equipo juvenil. Ahí fue parte importante del equipo que le ganó una Copa del Rey al Athletic Club en junio de 2009. En la mediapunta o partiendo desde la banda izquierda, Luis Alberto se consolidó en el equipo filial hasta que en noviembre de 2010 el técnico Gregorio Manzano lo hizo debutar en el primer equipo. Fue en un partido de Copa ante el Real Unión de Irún.

Luis Alberto jugó esa temporada dos partidos más de Liga. A la siguiente, ni Marcelino ni Michel acabaron por apostar por un futbolista al que apreciaban su calidad, pero no su carácter, que le hizo ser poco competitivo en los entrenamientos.

Luis Alberto no contó para los técnicos del Sevilla y ha despuntado con una gran temporada en el Barcelona B

“Daba la impresión de ir sobrado y al final no pudo asentarse en el primer equipo”, afirman desde el Sevilla, que lo cedió al Barcelona B el pasado verano después de que Luis Alberto solo jugara cinco partidos de Liga y uno de Copa en la campaña 2011-12. Piensan en el Sevilla que la cesión al Barcelona B ha sido un éxito, puesto que ha puesto al futbolista en el escaparate del fútbol europeo por tratarse del filial de un gigante como es la entidad blaugrana. “Si lo cedemos al Córdoba y hace lo mismo no hubiera causado tanto revuelo”, destacan en el Sevilla. No obstante y a pesar de sus excelentes números, el Barcelona no se quedó en propiedad con el futbolista a pesar de que tenía una opción de compra de cuatro millones de euros.

Cuando los agentes de Luis Alberto, los mismos, por cierto, que han llevado a otro joven, en este caso del Betis, Pozuelo, al Swansea, llegaron con la oferta del Liverpool, en el Sevilla ni se lo pensaron. Siete millones por un futbolista que ha jugado siete partidos en Primera. A millón por partido. Negocio redondo para el Sevilla por más que se marche un futbolista de indudable talento y se consolide la fuga de futbolistas de la Liga. “Todos estamos encantados de que Luis haya decidido unirse al Liverpool”, afirmó el entrenador del campeón inglés, Brendan Rodgers, para certificar una operación en la que todas las partes están más que satisfechas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_