_
_
_
_
_

Uruguay, escollo de Brasil

La selección de Tábarez se enfrentará en semifinales al combinado de Scolari después de golear (8-0) a la débil Tahití, que se despide del torneo agradeciendo el apoyo del público

Los jugadores de Thaití agradecen el apoyo del público.
Los jugadores de Thaití agradecen el apoyo del público.JUAN BARRETO (AFP)

La selección de Uruguay, a pesar de alinear un equipo integrado totalmente por suplentes, goleó (8-0) a Tahití, quedó segunda en el Grupo B  y se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo. El juvenil del Palmermo Abel Hernández (22 años) aprovechó la oportunidad que le dio Tabárez y marcó cuatro de los goles para quedar en el segundo lugar entre los máximos anotadores del campeonato.

URUGUAY, 8; THAITÍ, 0

Uruguay: Silva; Aguirregaray, Coates, Scotti, A.Pereira; Gargano, Eguren, Ruso Pérez; Lodeiro, Ramírez (Luis Suárez, min. 68); Hernández.

Tahití: Meriel; Vahirua, Ludivion, Caroine, Vallar, Chong Hue, L.Tehau, Aitamai (Lemaire, min. 53), J.Tehau (Atani, min. 71), Simon y Hnanyine (Tihoni, min. 87).

Goles: 1-0 m.2: Abel Hernández. 2-0 m.23: Abel Hernánez. 3-0: m.26 Diego Pérez. 4-0 m.45: Abel Hernández. 5-0 m.60: Nicolás Lodeiro. 6-0 m.66: Abel Hernández de penalti. 7-0 m.82: Luis Suárez. 8-0 m.90: Luis Suárez.

Árbitro: Pedro Proenca (POR) mostró tarjeta roja por doble amonestación a Scotti y Ludivion.

25.000 espectadores en el  Arena de Pernambuco.

El primero llegó cuando los aficionados todavía no se habían ubicado en sus butacas, con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El segundo, tras una bonita jugada personal, que terminó con un golpeo de balón por encima de la cabeza de Tehau. Su tercer tanto llegó al filo del descanso, tras precisa habilitación de Gargano.

El público brasileño se volcó decididamente con Tahití y la mayor ovación de partido se la llevó el portero tahitiano cuando paró un penalti de Scotti que un minuto después se fue expulsado por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Tabárez dio entrada a Luis Suárez, que en pocos minutos selló el partido con el séptimo y octavo gol. Con estos dos tantos, Suárez fijó su cuenta personal en 35 y es el nuevo máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con un gol más que Forlán.

La amateur selección de Tahití, que había recibido 16 goles en los dos partidos anteriores (6 de Nigeria y 10 de España), intentó poblar su defensa y el centro del campo y por momentos pudo cortar los caminos hacia su área, pero casi nunca pudo llegar hasta la portería uruguaya.

El resumen del partido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_