_
_
_
_
_

“Del Barça te echan o te vas porque no juegas”

Guardiola responde en su presentación sobre su posible interés por Thiago Alcántara "La diferencia entre el Bayern y el Barça es el 7-0 global que se dio en la pasada Champions”

Ramon Besa
Guardiola en la rueda de prensa
Guardiola en la rueda de prensaPETER KNEFFEL (efe)

A Guardiola se le repreguntó sobre el Barça y nunca fue evasivo en sus respuestas. La más contundente se dio cuando se le inquirió por las informaciones periodísticas que de forma reiterada se publican sobre su posible interés por futbolistas azulgrana como Thiago: “Los jugadores solo se van del Barça porque les echan o porque quieren jugar y no pueden. Ninguno vendrá porque le llame yo”, precisó. “No tengo ningún problema en aceptar todo lo que digan desde Barcelona”, abundó. “Conozco el club desde dentro, desde fuera y desde las redacciones; y si todo eso no ha pasado antes es porque hemos ganado mucho”.

El nuevo entrenador del Bayern no supo precisar qué sentiría cuando el próximo día 24 de julio se enfrente al Barcelona en un amistoso en Alemania: “No lo sé, pero será una cita especial y seguro que se verá un muy buen partido. Habrá que sentirlo primero y luego valorarlo. El encuentro será además una buena prueba para preparar la Supercopa contra el Borussia”. “En cualquier caso”, ahondó el extécnico y exjugador azulgrana —ayer se cumplían 12 años de su salida como futbolista del Camp Nou—, “ni antes ni después, la diferencia entre el Bayern y el Barça es el 7-0 global que se dio en la pasada Champions”.

A Guardiola le acompañarán en Múnich cuatro personas que trabajaron a sus órdenes en el Barcelona. “El Bayern tiene una estructura ya hecha y rica”, dijo. “Necesito de todas maneras a gente de mi confianza: Domènec Torrent ejercerá de técnico asistente; Carles Planchart intentará que mis ideas se entiendan a través de las imágenes; Lorenzo Buenaventura es un excelente preparador físico que sabe prevenir e interpretar las lesiones; y Manel Estiarte me da mucha confianza porque sabe oler lo que pasa en el vestuario por su experiencia en seis Juegos Olímpicos; ha sido uno de los deportistas más importantes del país”.

Ayer estuvieron todos en la sala de prensa junto con los familiares de Guardiola (su esposa Cristina, su hija Maria y su hermano Pere), su representante Josep Maria Orobitg, su amigo Evarist Murtra y Jaume Roures, productor de cine, fundador, director general y copropietario de Mediapro. Guardiola se quedó en Múnich porque mañana empieza los entrenamientos con el equipo en el Allianz Arena, habilitado para 25.000 aficionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_