_
_
_
_
_

Besiktas y Fenerbahçe, fuera de Europa por amaño de partidos

El organismo deportivo aplica multas severas a dos de los equipos más importantes de la liga turca y al Steaua de Bucarest

Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto del presidente de su equipo en 2012
Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto del presidente de su equipo en 2012SAYGIN SERDAROGLU (afp)

La UEFA ha emitido un comunicado anunciando una sanción a dos equipos turcos, Besiktas y Fenerbahçe, por la que no podrán participar en próximos campeonatos europeos. El Besiktas, tercero en la pasada liga, queda así fuera de la siguiente Liga Europa, mientras que el Fenerbahçe, segundo, no podrá disputar ninguna de las tres próximas competiciones de la UEFA para las que se clasifique, incluyendo la Champions League 2013/14. El comunicado oficial no explica los motivos que han llevado a dicha decisión; sin embargo la prensa local asegura que se debe al escándalo de amaños que salpica a varios equipos de la liga turca.

En 2012, el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, fue condenado a seis años de prisión por este mismo motivo, aunque finalmente no ingresó en la cárcel tras pasar un año entre rejas y pagar la fianza.

Entonces la UEFA decidió abrir una investigación, que luego pasó a manos de un tribunal de Turquía, a 93 personalidades del fútbol turco, entre los que se encontraban dirigentes de equipos y jugadores. El Besiktas ya sufrió el veto la pasada temporada no pudiendo participar en la Liga Europa. Además fue multado con 200.000 euros.

Asimismo, el organismo informa de que el Steaua de Bucarest no podrá participar en ninguna de las competiciones de la UEFA de la temporada 2013/14 aun en caso de clasificarse para alguna de ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_