_
_
_
_
_

Dani Pedrosa analiza el circuito de Assen

“El tiempo suele ser cambiante y es difícil encontrar la sesión ideal”

Pedrosa saluda a Lorenzo en el podio de Montmeló.
Pedrosa saluda a Lorenzo en el podio de Montmeló.andreu dalmau (efe)

Dani Pedrosa llega al GP de Holanda de motociclismo conservando el primer puesto en la clasificación del Mundial con 123 puntos por delante de un Jorge Lorenzo que en el circuito de Montmeló logró una victoria que mantiene la lucha por el liderato en un puño. Pero al margen de la presión, el piloto de Repsol Honda cuenta los días para recorrer el trazado de Assen que tan buenos recuerdos le trae: "Después de la buena carrera de Catalunya y de sumar 20 puntos importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de que llegue Assen. Allí gané mi primer Gran Premio”.

“Antiguamente el circuito era más de mi gusto. Ahora no tanto pero sigue teniendo ese carácter de la catedral, como lo llaman. Siempre hay muchos aficionados el día de la carrera y la pista es súper rápida, tienes que trabajar mucho encima de la moto para mantenerla en las curvas ya que la velocidad media es muy alta”.

Para Pedrosa, la carrera dependerá en gran medida de las ruedas: “Es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos”, advierte. Pero también habrá que tener la vista puesta en el cielo. “El tiempo suele ser cambiante y es difícil encontrar la sesión ideal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_