_
_
_
_
_

El Madrid hace oficial el fichaje de Isco

El conjunto blanco se hace con el jugador internacional del Málaga, de 21 años, elegido el mejor del pasado Europeo sub-21

Isco, durante la semifinal ante Noruega.
Isco, durante la semifinal ante Noruega.Alex Grimm (GETTY)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó anoche que el club blanco había llegado a un acuerdo con el Málaga y con Isco para la incorporación del atacante al equipo que entrena Carlo Ancelotti. "Tenemos un acuerdo con el club y tenemos un acuerdo con el jugador", declaró el máximo dirigente madridista en el programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España; "para que esté fichado solo tiene que pasar el reconocimiento médico. Esto será en los próximos días. Es probable que se le presente la semana que viene". El Madrid ha hecho oficial esta mañana a través de su página web la contratación del medio internacional, de 21 años, que fichado por cinco temporadas y será presentado el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Su llegada rondará los 30 millones de traspaso.

Primero fue Carvajal, el lateral derecho del Bayer Leverkusen por el que el Madrid ejerció una opción de compra de 6,5 millones; luego Casemiro, el medio brasileño por cuya incorporación el club pagó 5,3 al São Paulo; ayer se presentó Ancelotti, previo acuerdo económico con el PSG; y la próxima semana quien se vestirá de blanco será Isco.

El andaluz tenía sobre la mesa dos importantes ofertas: la del Madrid y la del Manchester City, club para el que deseaba reclutarle Manuel Pellegrini, su técnico en La Rosaleda y nuevo preparador citizen. Isco estuvo muy cerca de la Premier, donde pensaba que podía disponer de más minutos, pero el interés de Ancelotti y de Zidane por el andaluz giraron su futuro hacia el Bernabéu.

Sobre el fichaje de Ancelotti, Florentino Pérez resaltó: "Decidimos entre todos los que opinamos, el cuerpo técnico, yo también, con Zidane y con las personas que están alrededor del Madrid, que la persona adecuada en este momento era Carlo Ancelotti".

El presidente del Real Madrid también habló de Iker Casillas y de unas declaraciones del guardameta, que afirmó haber recuperado la felicidad tras volver a jugar como titular en la selección española. "A Iker no le ha faltado cariño por mi parte. Entiendo que lo ha pasado muy mal porque no ha sido fácil para él, pero no ha sido una cuestión de falta de cariño, que él sabe que lo tiene siempre", aseguró el presidente del club blanco.

Florentino Pérez, asimismo, aseguró que Cristiano Ronaldo no va a abandonar el club blanco: "Le quedan dos años de contrato. Está cada vez más feliz. Él no tiene ninguna gana de salir del Real Madrid y quiere terminar aquí. Quiere pasar a la historia como algo muy importante en el Real Madrid". Sobre el galés Gareth Bale, uno de los jugadores pretendidos por el club blanco, no quiso hablar porque tiene un "gran respeto a su club", el Tottenham, pero sí destacó que "sería fenomenal" que acabara vistiendo la camiseta blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_