_
_
_
_
_

Una carrera para relevar a Webber

El adiós del piloto australiano deja libre un volante al que aspiran Kimi Raikkonen y el dúo de Toro Rosso

Oriol Puigdemont
Webber saluda a los aficionados tras concluir la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea en 2012
Webber saluda a los aficionados tras concluir la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea en 2012Clive Rose (GETTY)

El anuncio de que Mark Webber abandonará la Fórmula 1 a final de curso para pasar a competir con Porsche en el Mundial de resistencia revolucionó el paddock instalado en Silverstone, donde este domingo se celebra la octava prueba del calendario. A sus 36 años, Webber es el piloto más veterano de la parrilla actual, y de esta forma dejará atrás 12 temporadas en la disciplina y siete vestido con el mono de Red Bull, la estructura con la que ha logrado las nueve victorias que acumula en su palmarés, las 11 pole position y las 15 vueltas rápidas. "Porsche ha escrito la historia del automovilismo y se caracteriza por su rendimiento y tecnología al más alto nivel. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la F-1", declaró el piloto de Queanbeyan.

En los corrillos repartidos por la trastienda del circuito británico se hacía referencia a dos cosas: a las jugarretas que le ha hecho Sebastian Vettel al australiano en los más de cuatro años que llevan compartiendo el taller de Red Bull, y en quién será su relevo en la escudería energética al lado del prodigio alemán, gran dominador del certamen y aniquilador de todos los récords de precocidad anteriores. Las opciones para acompañar a Vettel se reducen principalmente a tres, aunque de ellas hay una que en las últimas fechas ha ido tomando más y más fuerza. Si la filosofía de Red Bull llevaría a pensar en alguno de los integrantes de Toro Rosso (Daniel Ricciardo o Jean-Éric Vergne) como sustituto natural de Webber, el rendimiento que ha exhibido en este último año y medio Kimi Raikkonen, cuyo vínculo con Lotus expira además a final de temporada, colocan al finlandés en una posición privilegiada con vistas a ponerse al volante del próximo juguete de Adrian Newey, el prototipo campeón del los tres últimos años. Se da la circunstancia de que Vettel y Raikkonen mantienen una relación estupenda, aunque habría que ver si la amistad que les une se vería afectada al compartir techo y monoplaza.

"No es una decisión fácil", convino Iceman cuando se le preguntó por la posibilidad de abandonar Lotus. "No es la primera vez que tengo más de una opción en la mesa. En estos momentos no tengo nada firmado y por eso no tengo nada que decir. Soy el primer interesado en hacer pública mi decisión para que dejéis de preguntarme por ello, pero primero debo tomarla", soltó el socarrón corredor de Espoo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_