_
_
_
_
_

“Manifestación de fútbol”

La prensa deportiva internacional elogia el "show" de Brasil tras "un triunfo que supone la redención de una selección desacreditada" Los medios brasileños coronan a Neymar como "el nuevo rey del fútbol brasileño" España, "humillada" y "destruida"

Portada del 'Correio Braziliense".
Portada del 'Correio Braziliense".

"¡Olé!". La prensa brasileña celebra en sus páginas deportivas el contundente triunfo (3-0) de La Canarinha en la final de la Copa Confederaciones frente a España. Tan expresivo es el titular de portada del diario O'Globo como el relato del encuentro en sus páginas interiores, en las que habla del "juego electrizante" del equipo de Scolari. "El campeón ha vuelto", sentencia; "los 73.000 aficionados que presenciaron el duelo de Maracaná tuvieron sin duda una de sus mejores experiencias futbolísticas. Brasil le dio un baño a España, campeona mundial, europea e invicta en los tres últimos años. Con presión y velocidad, Brasil sofocó a su rival".

"Brasil se tumbó y rodó", apunta el Correio Braziliense, que desmenuza el encuentro de la siguiente forma: "la confianza de España, que casi rayaba la arrogancia, fue destruida por tres goles y un riguroso esquema de marcajes y faltas de los brasileños". El periódico, en la línea del resto de la prensa deportiva del país, corona a Neymar como "el mejor". "El nuevo atacante del Barça se presentó en el torneo con un golazo ante Japón y ayer firmó otro más, su cuarta diana. Brilló y ya se ha consagrado como el nuevo rey del fútbol brasileño".

"La seleçao ha vuelto", destaca Folha de Sao Paulo, que a su vez resalta que "Brasil puso fin a la racha de imbatibilidad de 29 partidos oficiales de España". El medio elogia a Neymar y a Scolari, aunque también hace un guiño a su predecesor en el banquillo: "El triunfo supone la redención de una selección desacreditada, cuya base fue creada por Mano Menezes, quien fue despedido como entrenador en noviembre", explica; "e los 23 jugadores convocados para el torneo por Scolari, solo tres -Dante, Luis Felipe y Jo- nunca fueron llamados por su predecesor".

"Manifestación de fútbol", encabeza Olé. El diario argentino ensalza: "Brasil sentó cátedra en su casa. Qué fiesta, y puramente de fútbol. Brasil, en su casa, le dejó en claro a España quién es el verdadero rey de la pelota, y le dio una paliza. Fue un exquisito 3-0 para conquistar la Copa Confederaciones en el Maracaná, su templo, y así darle una alegría al pueblo, que venía a pura protesta social en la previa de cada juego".

Brasil, en su casa, en su templo, le dejó claro a España quién es el verdadero rey de la pelota y le dio una paliza"

En Europa, la victoria de Brasil también ha tenido resonancia en la prensa deportiva. Pese a que el tercer puesto logrado por Italia acapara la mayor parte de la información, los diarios también se detienen en la superioridad brasileña. "Buffon y Neymar, dos magos", establece el Corriere dello Sport; "¡Brasil, qué show! Humillada España". "El show de Fred y Neymar", personaliza La Gazzetta dello Sport, que describe a "una España irreconocible. Debe ser la causa del maratón agotador de semifinales contra Italia. La selección brasileña le hizo pedazos en Maracaná".

Desde Inglaterra, el diario The Guardian apunta: "Un inspirado Neymar humilla a España". El periódico británico se detiene en "el zurdazo impresionante y majestuoso" del fichaje del Barça. También apostilla que "España sufrió una noche miserable con la expulsión de Piqué y el fallo de Ramos", así como que "la multitud de Maracaná se burló del visitante al grito de: "¡El campeón está de vuelta!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_