_
_
_
_
_

“Alzaos, sir Andrew”

Los diarios ingleses y escoceses celebran la victoria al fin de Murray, el primer británico que gana en Londres "con pantalones cortos"

El País
Portada del tabloide londinense 'The Times'.
Portada del tabloide londinense 'The Times'.

Champion. Eso es todo lo que se puede leer en la primera página de The Guardian. El periódico inglés no acostumbra a tomarse estas licencias bajo su cabecera. Pero el primer vencedor británico en Wimbledon desde 1936 merece que su foto cope toda la página. Y un especial de 12 páginas sobre Andy Murray en el interior.

The Times, tabloide bicentenario ahora en propiedad del magnate Rupert Murdoch, también dedica la mayor parte de su portada al escocés. “Murray acaba con 77 años de espera para la victoria británica”, reza su titular. Las primeras ocho páginas son para el tenista de Dunblane. Y un editorial. Y seis páginas de deportes, incluida la última. “Alzaos, Sir Andrew, caballero del santo grial”, comienza la entradilla de la primera del diario londinense.

El Daily Telegraph sigue la misma línea en su titular, colocado sobre una imagen del campeón que ocupa casi toda la página: “Después de 77 años, la espera ha terminado”. Este periódico añade que es el primer británico que gana “con pantalones cortos”. El Telegraph se centra en la figura del entrenador de Murray, Ivan Lendl, que le forzó a afrontar la causa de sus derrotas.

Primera página de 'The Glasgow Herald'.
Primera página de 'The Glasgow Herald'.

La prensa escocesa también se vuelca con el heredero de Fred Perry. El Herald de Glasgow habla de “el hombre de la historia”. “El mundo observa como un hijo de Dunblane consigue el título de Wimbledon”. Su especial de cinco páginas se centra en la trayectoria de Murray, para resaltar la magnitud del logro conseguido, y la ética en el trabajo de una “personalidad tímida que ha sido constantemente cuestionada, y ahora responde con tranquilas maneras escocesas”. The Scotsman llena su portada con una imagen de Murray besando el título de Wimbledon, en un número especial dedicado al ganador del torneo inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_