_
_
_
_
_

El Fiorentina ficha a Mario Gómez

El conjunto italiano pagará unos 20 millones por el internacional alemán, que deja el Bayern Múnich tras la llegada de Guardiola al banquillo

Mario Gómez celebra un gol.
Mario Gómez celebra un gol.CHRISTOF STACHE (afp)

El Bayern Múnich ha anunciado hoy el acuerdo para traspasar al jugador alemán Mario Gómez al Fiorentina. El club alemán ha dado a conocer la noticia en la localidad italiana de Riva del Garda, donde está llevando a cabo su concentración de preparación para la próxima temporada con su nuevo entrenador, Pep Guardiola.

"El acuerdo se alcanzó durante una llamada telefónica entre el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el presidente del club italiano, Andrea Della Valle", ha explicado el club bávaro.

De momento no hay nada por escrito. Sin embargo, los próximos días se concretarán los detalles del traspaso del internacional alemán. Gómez firmará un contrato por cuatro años. El coste del traspaso podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros.

"El deseo de Mario Gómez era abandonar el Bayern y poner rumbo a Florencia. Hemos correspondido a su deseo. Quiero agradecerle el rendimiento ofrecido, le deseo mucha suerte y muchos éxitos en Florencia en nombre del Bayern", ha explicado el director ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Gómez llegó al Bayern en 2009 procedente del Stuttgart por cerca de 30 millones de euros. Desde entonces ha disputado 172 partidos oficiales y ha marcado 112 goles en cuatro años con el equipo bávaro. Sin embargo perdió protagonismo la pasada temporada tras sufrir una lesión y el croata Mario Mandzukic le arrebató la titularidad en la punta de ataque. "Contribuyó en gran manera al equipo a la hora de conseguir ganar las dos ligas y las dos Copas Alemanas. El mayor logro con el club, por supuesto, fue la victoria en la final de la Liga de Campeones y haber conseguido ganar el triplete la pasada temporada", ha explicado Rummenigge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_