_
_
_
_
_

Dujshebaev: “Para mí se ha caído el mundo, no he obtenido respuesta”

El entrenador se muestra desolado tras intentarlo todo para salvar a equipo y Pascual, técnico del Barça, habla de un duro golpe al balonmano

Talant Dujshebaev, durante un partido del Atlético de Madrid.
Talant Dujshebaev, durante un partido del Atlético de Madrid.Efe

El entrenador del Balonmano Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, se ha mostrado desolado ante la desaparición confirmada hoy por el club y ha reconocido que para él "se ha caído el mundo" tras no obtener respuesta a sus intentos por encontrar patrocinadores. "En estos momentos no me preocupa el plazo para poder salvar al equipo. He gritado tanto en el último año que ya no sé cómo hacerlo para que alguien me oiga", ha confesado en Radio Marca el técnico, que ha logrado con el Atlético dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes desde que el conjunto renació con los mimbres del Ciudad Real, hace dos años.

El técnico ha admitido que él tuvo fe hasta el último momento. "Lo siento por los jugadores y aficionados. Pensé hasta el ultimo día que seguíamos y sacaríamos esto adelante, pero la situación del país es mala. ¿Cómo me van a explicar a mí la situación? Si yo tenía ofertas y he traído a mi hijo que tenía otras ofertas. No sé qué explicaciones puedo dar", ha dicho emocionado.

Dujshebaev ha hablado del esfuerzo que ha realizado para intentar revertir la situación. "He viajado por todo el mundo con un nombre tan importante como es el Atlético de Madrid buscando patrocinadores y no he obtenido respuesta", se ha lamentado. Preguntado por la cifra necesaria para salvar al equipo, el entrenador ha contestado que son "aproximadamente 1.700.000 euros y más dinero para montar el equipo".

Dujshebaev también habló del máximo rival del club colchonero en la Liga Asobal. "El Barcelona sale perjudicado con la desaparición del Atlético de Madrid, ahora se queda sin competición, entre comillas". El entrenador del Intersport Barcelona, Xavi Pascual, ha admitido que se trata de un "golpe importante" al balonmano español. "Se pierde un equipo supercompetitivo y que para nosotros era toda una referencia aún siendo rivales. No es una buena noticia para el deporte en general", ha insistido desde el campus del Bidasoa en Irún.

Los jugadores del Atlético han recibido el apoyo, a través de las redes sociales, de muchos de sus rivales. Albert Rocas, del Barcelona, uno de los primeros, ha escrito en Twitter: "Hoy es un día triste para los que amamos el balonmano. Estamos tocados de muerte, y esto solo cinco meses después de ser oro mundial". El extremo también ha enviado un mensaje de ánimo a las familias de los jugadores, en la misma línea que su compañero Víctor Tomás, que se ha mostrado "triste, muy triste" por los jugadores y sus familias: "El balonmano, que no para de dar alegrías deportivas, no se merece esto", ha manifestado.

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado una reunión de urgencia y ha convocado a representantes de la Real Federación Española de Balonmano (RFBEM), Liga Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), a las 17.00 del miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_