_
_
_
_
_

Thiago, “absoultamente feliz” en el Bayern

El centrocampista de 22 años se despide de Barcelona y define estar a las órdenes de Guardiola como “un factor añadido”

Thiago en la Ciudad Deportiva del Barcelona
Thiago en la Ciudad Deportiva del BarcelonaAlejandro García (EFE)

“Si en la vida hay un día en que uno se siente absolutamente feliz, hoy debe ser ese día” , ha declarado Thiago Alcántara a la televisión del Bayern poco después de aterrizar en Múnich acompañado por Julia, su novia y Pere Guardiola, su agente y hermano del técnico del club bávaro. El centrocampista de 22 años se ha despedido esta mañana de sus compañeros del Barça, que recibirá 25 millones de euros por su traspaso, para empezar una nueva vida en tierras germanas.

Estar a las órdenes de Pep Guardiola es para Thiago, “un factor añadido”. “Nos conocemos desde hace mucho y es un técnico que confía mucho en mí”, ha afirmado. Como aficionado de los planteamientos de su técnicos, Thiago ha asegurado que “hay muy pocos con esas facultades”. Guardiola tuvo claras sus prioridades: “Quiero a Thiago aquí. A él y solo a él”, señaló el miércoles en rueda de prensa.

Seducido por “la historia del Bayern” y su puesto “entre los mejores del mundo”, Thiago se va al Bayern en busca de minutos, aunque la competencia es importante: el brasileño Luis Gustavo, los alemanes Toni Krooos y Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez, que “solo me ha contado cosas buenas de aquí”. Thiago tendrá la revisión médica el martes y será presentado el miércoles, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_