_
_
_
_
_

“Le deseo todo lo mejor”

Pep Guardiola envía un mensaje de apoyo a Tito Vilanova

S. Garavelli
PATRIK STOLLARZ (AFP)

“Le deseo a él y a su familia todo lo mejor de este mundo para que afronten esta etapa con fuerza. Esto es muy, muy duro para mí". Pep Guardiola manifestó esta frase de apoyo a Tito Vilanova, su amigo, la persona con la que compartió su brillante etapa como entrenador del Barcelona y con la que, durante los últimos meses, se había distanciado. Guardiola manifestó su mensaje de apoyo a Tito, tras el partido amistoso que el Bayern Múnich ganó por 4-0 al Hamburgo.

Guardiola, nueve días atrás, se defendió en una rueda de prensa de los ataques de los que, según dijo, había sido objeto por parte de la directiva que preside Sandro Rosell. “No olvidaré nunca que utilizaron la enfermedad de Tito para hacerme daño”, afirmó aquél día el entrenador el Bayern. Invitó ese día a la directiva azulgrana a que lo “dejen tranquilo”, y en este sentido, aseguró: “No cumplieron su palabra. Si no es verdad que salgan y lo desmientan”.

Sandro Rosell le respondió el pasado lunes: “Lo que dijo Pep es completamente falso”. Luego, el martes, Tito Vilanova indicó: “Escuché a Pep y creo que no estuvo acertado. Nadie ha utilizado mi enfermedad para atacarle. Mi familia y yo estamos encantados por el trato del club, nos han intentado ayudar en todo lo que han podido y se han preocupado de mí, ellos y mis amigos”. Vilanova recordó ese día: Vilanova recordó que hubo quien cogió un avión para ir a verle a Manhattan, donde se encontró con Guardiola en su primera visita, en noviembre, que duró dos días. “Después, cuando estuve allí más de dos meses, no nos vimos más y no fue por culpa mía. Él es mi amigo y yo le necesitaba pero él creyó que no debía estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra manera. El que estaba solo, pasando un mal momento, el que necesitaba que le ayudaran, era yo”, subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_