_
_
_
_
_

“Si aumenta la distancia con Vettel será un parón estresante”

Alonso resalta la importancia de la carrera en Hungría, donde ganó su primera carrera en 2003, para la motivación de Ferrari

Alonso y De la Rosa se solidarizan con Galicia tras la tragedia ferroviaria.
Alonso y De la Rosa se solidarizan con Galicia tras la tragedia ferroviaria.AS

Fernando Alonso advirtió ayer de la importancia de la carrera de este domingo en el circuito de Hungaroring, tras el cual la distancia entre el piloto asturiano y el alemán Sebastian Vettel en la clasificación no se moverá durante el largo parón veraniego —la siguiente prueba, en Spa, Bélgica, no se disputa hasta el 25 de agosto—. Alonso ha confesado que "un buen resultado" este fin de semana en el Gran Premio de Hungría "sería bueno" para "las esperanzas" de su Ferrari, al tiempo que ha reconocido que lo contrario, si el líder del Mundial Sebastian Vettel (Red Bull) amplía su ventaja, convertiría el parón veraniego en muy "estresante".

"Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería un parón muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante", señaló Alonso, segundo en la general, antes de la décima prueba del campeonato.

Aquí se mantendrán las cosas, pero de cara a Spa, Monza y el resto de carreras, espero que podamos recuperar el terreno perdido

No obstante, el piloto de Ferrari no prevé demasiados sobresaltos en la carrera del domingo en el circuito donde ganó su primera carrera en Fórmula 1 hace ahora 10 años. "No espero ninguna sorpresa aquí en Hungría, la esperanza es para después del verano. Aquí se mantendrán las cosas, pero de cara a Spa, Monza y el resto de carreras, espero que podamos recuperar el terreno perdido".

Por otro lado, el piloto asturiano quitó importancia al previsible calor que apretará sobre el circuito de Hungaroring. "Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos", indicó. Tanto Alonso como De la Rosa mostraron su solidaridad con los afectados por la tragedia ferroviaria de Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_