_
_
_
_
_

El Barça y el Tata se presentan

El equipo azulgrana golea al Valerenga (0-7) el día que Martino se incorpora al grupo

Sergi Roberto protege el balón ante el Valerenga
Sergi Roberto protege el balón ante el ValerengaAP

Martino llegó a Oslo el viernes, casi madrugada del sábado, junto a Zubizarreta, al que llama Ándoni, en pronunciación esdrújula. Los jugadores ya dormían, pero saludó a parte de los que a partir de ahora serán sus fieles colaboradores en el cuerpo técnico, esos que en algunos casos ya trabajaron con Menotti, el último argentino que se sentó en el banquillo del Barcelona. Alguien le preguntó cómo quería que le llamaran. “Llamadme Tata”, instó.

Los jugadores le llamarán míster. O jefe. Lo normal. Ayer le saludaron, uno por uno, durante el desayuno. “Ha sido muy amable”, explicó después del partido Illie. “No nos ha dicho nada, supongo que espera a que estemos todos”, comentó Montoya. No se equivoca. Se prevé que el domingo, cuando lleguen los internacionales, el Tata se presente al grupo. Todavía vestido con ropa diferente a la del equipo y desde la grada del Estadio Ullevaal, les vio golear al Valerenga ( 7-0) en un partido muy cómodo.

El partido tuvo poca historia y lo decidió Messi en siete minutos: primero dio dos pases de gol y además marcó el tercero. Alexis dio dos goles y también marcó uno; Tello otro, y los niños del filial se reivindicaron durante el segundo tiempo. Marcó Dos Santos, que no está claro si se va cedido o se queda, y el joven camerunés Dongou firmó otros dos. Además se estrenó Joan Roman, un chaval recuperado del fútbol inglés, ex del Espanyol y del Manchester City.

Valerenga, 0 - Barcelona, 7

Valerenga: Hirschfeld; Larsen, Muri, Hogh, Thomassen; Ogude, Zahid, Haestad; Berre, Braaten y Anene.

También jugaron: Giancarlo González, Solli, Wawrzynkiewicz, Lecjaks, Zajic, Hogh, Diego Calvo, Fellah, Berven y Nasberg.

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello.

También jugaron: Oier, Sergi Gómez, Carles Planes, Patrick, Samper, Dongou, Femenía, Ilie, Espinosa, Dani Nieto, Dongou y Roman.

Goles: 0-1. m.4: Alexis. 0-2, m.6: Tello. 0-3, m.13: Messi. 0-4, m.42: Dos Santos. 0-5, m. 51: Dongou. 0-6, m.56: Dongou. 0-7, m.86: Roman

Árbitro: Svein Oddvar Moen.

Incidencias: Ullevaal Stadion, unos 20.000 aficionados.

Martino no tuvo una participación directa en el partido, porque la charla la dio Jordi Roura. El técnico argentino confesó dos obsesiones el viernes durante el acto de presentación en sociedad como entrenador del Barcelona. La primera atendía al nivel competitivo que espera mantener en este equipo, retándose a ser capaz de que el plantel mantenga el hambre por seguir ganando. La segunda hablaba de la ansiedad por conocer a los jugadores. Unos estaban en Oslo, pero la mayoría de las vacas sagradas se incorpora el domingo.

Martino se maneja bien en el cuerpo a cuerpo con los jugadores. Siempre fue así por los vestuarios por donde pasó; del contacto con el futbolista sacó mucho, será porque conoce cómo piensan. Y él, que lo sabe, lo busca y lo fomenta. Por eso cuenta las horas en las que juntarse con el grupo, ver cara a cara a los que serán sus pupilos. Para el Tata se trata de una cuenta atrás porque tiene algo que ofrecer y sabe cómo hacerlo, pero le faltan horas.

El equipo se juntará el lunes para jugar el martes en Polonia el amistoso que se aplazó la semana pasada. Al Tata se le espera en el banquillo. El Barcelona afronta el viernes la disputa del trofeo Gamper y el sábado, el Barça de Martino se va de gira 10 días por Israel, Tailandia y Malasia.

Otros resultados: Ausburgo, 0; Málaga, 1 (Gámez). Millwall, 1; Rayo Vallecano, 0; Watford, 2; Granada, 0. Heerenveen, 2; Osasuna, 2 (Riera). Brighton, 1; Villarreal, 3 (Pereira, Pedro Ríos y Cani). Sporting Lisboa, 2; Real Sociedad, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_